Buscador

Twitter Facebook RSS

Tráiler de 'Profile', lo último de Timur Bekmambetov

Vía Focus Features por 05 de abril de 2021
Imagen destacada

Más de dos años después de su estreno en la Berlinale y el South by Southwest, Focus Features ha publicado un primer tráiler del último thriller "ScreenLife" de Timur Bekmambetov, 'Profile'. La película está inspirada en la novela de no ficción de 2015 de Anna Érelle, 'In the Skin of a Jihadist'.

La historia sigue a la periodista británica Amy Whittaker, quien decide hacerse pasar por una recién convertida al Islam con la esperanza de provocar y exponer a un reclutador terrorista a través de las redes sociales. Los problemas surgen cuando ella misma se ve en peligro de ser reclutada y convertirse en una extremista más, así como el continuo peligro de quedar el descubierto y que se conozca su verdadera identidad. Según narra el libro, la verdadera periodista en la que se basa la historia se encuentra actualmente bajo protección policial bajo la identidad de Érelle.

Dirigida por Bekmambetov a partir de un guion del propio cineasta junto a Britt Poulson y Olga Kharina, la película está producida por Bekmambetov y Kharina para Bazelevs Productions e Igor Tsay, con Valerii An y Oleg Petrov como productores ejecutivos para Interface Films junto a Adam Sidman, Maria Zatulovskaya y Rick Sobalvarro de Bazelevs.

Respecto al casting está liderado por Valene Kane ('Rogue One: A Star Wars Story') como Amy, Shazad Latif ('Star Trek: Discovery') como su reclutador, Christine Adams ('Black Lightning') y Morgan Watkins ('The Limehouse Golem'). La película tendrá su estreno en USA el 14 de mayo de 2021.

El género, que Bekmambetov denomina "ScreenLife", es similar al de "metraje encontrado", si bien aquí es una cámara web la que graba a los personajes principales mientras están en sus ordenadores. De esta forma vemos tanto las acciones del personaje como lo que ocurre en sus pantallas. Ocurrió por ejemplo en la película de 2013, 'Open Windows', pero no fue hasta 2015 con la película 'Eliminado' cuando el género comenzó a tomar auge. Tal fue su éxito (recaudó 64 millones para un presupuesto de tan solo un millón) que en 2018 llegó su secuela, 'Unfriended: Dark Web'.


Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.

Clic aquí para verlo en YouTube.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 15 de Abril de 2021, 10:19:00 pm

Noticias relacionadas