Buscador

Twitter Facebook RSS

Tráiler español de 'La ceniza es el blanco más puro', la nueva película de Jia Zhang-ke

Vía Golem Distribución por 27 de abril de 2019
Imagen destacada Golem Distribución ha lanzado el tráiler español de 'La ceniza es el blanco más puro', el último trabajo del realizador chino Jia Zhang-ke, responsable de películas como 'Naturaleza muerta', 'Un toque de violencia' o 'Más allá de las montañas'.

La película, presentada en la Sección Oficial del último festival de cine de Cannes, llegará a los cines españoles el próximo 31 de mayo y narra la historia de una mujer que amó por encima de todo a un hombre, en un entorno regido por los códigos de honor, lealtad y traición pertenecientes al submundo del "jianghu".

Zhao Tao y Liao Fan, viejos conocidos del realizador y fascinantes de principio a fin, hacen valer sus grandes dotes interpretativas cuando el director indaga en las emociones más frágiles de los dos amantes que pagan un elevado precio por pecar y mantener el honor.

De una punta a otra de China, Jia Zhang-ke -considerado como el más interesante cineasta de su país en la actualidad- documenta los cambios recientes de toda una civilización; épicas transformaciones sociales, culturales y técnicas del gigante asiático relatadas a través de una triple estructura temporal, apoyada con imágenes que el propio realizador rodó hace casi 20 años.

El cineasta y su director de fotografía, Eric Gautier -habitual de Olivier Assayas, Walter Salles y Léos Carax, entre otros-, decidieron utilizar cinco cámaras diferentes para rodar la película con el fin de que las variadas texturas ayudasen a reconocer el paso del tiempo.

Mencionar por último que Zhang-ke pidió a cuatro realizadores conocidos, Diao Yinan, Zhang Yibai, Xu Zheng y Feng Xiaogang, que trabajaran como actores haciendo papeles secundarios o cameos. "Todos hacemos películas muy diferentes, pero este proyecto nos unió. Nos enfrentamos juntos a los mismos problemas, nos apoyamos mutuamente, como hermanos del "jianghu", comenta el realizador chino.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios