Buscador

Twitter Facebook RSS

Tráiler y cartel de 'El comensal', la adaptación cinematográfica de la novela de Gabriela Ybarra

Vía A Contracorriente Films por 14 de mayo de 2022
Imagen destacada

A Contracorriente Films presenta el cartel y tráiler oficiales de 'El comensal', película dirigida por Ángeles González-Sinde ('La suerte dormida') que llegará a las salas de cine españolas el próximo 27 de mayo.

Susana Abaitua, Ginés García Millán, Adriana Ozores, Fernando Oyagüez, Iñaki Miramón y Ane Gabarain protagonizan esta adaptación de la exitosa novela autobiográfica de Gabriela Ybarra que narra las secuelas que supuso para su familia el asesinato, a manos de ETA, de su abuelo paterno, el empresario y político Javier de Ybarra, en el verano de 1977.

Iciar (Abaitua) y Fernando (Oyagüez) son jóvenes. Los dos atraviesan la experiencia más traumática de sus breves vidas: La pérdida de uno de los progenitores. Pero Fernando e Iciar no pueden compartir el dolor ni las estrategias para manejarlo. Viven en tiempos distintos. Fernando en 1977 en Bilbao se enfrenta al secuestro de su padre por parte de ETA. Iciar en 2011 en Navarra afronta el cáncer fulminante de su madre Adela (Ozores).

A partir de esta inesperada pérdida, Iciar toma conciencia del trágico secuestro y asesinato de su abuelo, al que nunca conoció, a manos de ETA en 1977. Ante la negativa de Fernando (García Millán), su padre, de hablar del asunto. Iciar se embarca por su cuenta en una reconstrucción de los tensos días del secuestro cuarenta años atrás. Gracias a su esfuerzo por sacar a la luz la memoria familiar, su padre y ella se reencontrarán en una nueva manera de mirar al pasado para vivir el futuro.

'El comensal' es el relato en primera persona de dos formas distintas de afrontar las consecuencias de 40 años de terrorismo: Mirándolo de cara o bien callando para sobrevivir.

El impactante fenómeno editorial en el que Gabriela Ybarra volcó en 2015 su historia familiar se encuentra actualmente en su 11 edición. Recibió el premio Euskadi de Literatura 2016 y fue finalista en los premios Man Booker International Awards. Se ha traducido y publicado en Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

'El comensal' es una producción de Tornasol Films, Okolin Producciones Cinematográficas y Enbabia Films que cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+. De su distribución nacional se encargará A Contracorriente Films mientras que de sus ventas internacionales se ocupará Latido Films.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros vídeos los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas