Buscador

Twitter Facebook RSS

Viola Davis protagonizará para Amazon el biopic de Shirley Chisholm

Vía The Hollywood Reporter por 09 de enero de 2019
Imagen destacada

La oscarizada actriz Viola Davis ('Escuadrón Suicida', 'Viudas') ha firmado para interpretar a la política, educadora y escritora estadounidense Shirley Chisholm en un nuevo biopic para Amazon Studios. Tal y como informa The Hollywood Reporter, el acuerdo llega tras el compromiso que la productora de Davis y su esposo Julius Tennon (JuVee Productions) tienen con el estudio.

Chisholm fue la primera mujer negra elegida al Congreso de los Estados Unidos, quien afirmaba que "si no te dan un asiento en la mesa, trae una silla plegable". Fue elegida en 1969 para representar el distrito 12 de Nueva York, lo que hizo hasta 1983. Fue además una importante líder de los derechos civiles y la primera mujer de un partido político importante en postularse a la presidencia en 1972. Falleció en 2005.

Además de protagonizar el film, Davis y su esposo producirán esta película biográfica junto con Stephanie Allain de Homegrown Pictures. Maggie Betts ('Novitiate') dirigirá el proyecto a partir de un guion de Adam Countee ('Silicon Valley').

"Espero educar, porque hay mucha gente no sabe quién era ella", dijo Davis al medio, añadiendo que ella y Chisholm tienen la misma sinergia.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas