Buscador

Twitter Facebook RSS

Vuelve a escena el 'Popeye' de Genndy Tartakovsky

Vía Animation Magazine por 12 de mayo de 2020
Imagen destacada

"Desde pequeño estaba destinado a hacer una película de Popeye", declaró en una ocasión el director Genndy Tartakovsky. Desafortunadamente, esa película todavía no se ha materializado pero es algo que podría cambiar en un futuro cercano.

El cineasta, responsable de la por ahora trilogía de 'Hotel Transilvania', pasó años trabajando en una película de Popeye para Sony Pictures Animation, pero el proyecto terminó viniéndose abajo en 2015. Ahora, tal y como informa Animation Magazine, Tartakovsky estaría desarrollando nuevamente una película de animación sobre el famoso marinero amante de las espinacas, por lo que, después de todo, podría terminar cumpliendo su destino.

Según el medio, Tartakovsky se habría asociado con King Features, poseedora en estos momentos de los derechos del personaje, con la clara intención de hacer un nuevo largometraje. Lo que no está claro es si su labor en Sony tendrá continuación o si por el contrario el proyecto comenzará desde cero.

Hay que recordar que Tartakovsky abandonó el proyecto hace cinco años debido a un desacuerdo con el estudio. "Hubo un tira y afloja. Querían actualizarlo completamente y yo no podía hacerlo porque ya no sería Popeye. Me encanta el personaje, crecí con él", dijo el director en otoño de 2015.

Sony comenzó a desarrollar esta película de Popeye en 2010, y una vez Tartakovsky se fue, el estudio contrató al guionista de 'Ratchet & Clank', T.J. Fixman, para revisar el guion. A partir de ahí surgen muchas dudas, pues a día de hoy sigue vigente un acuerdo general entre el cineasta y Sony Pictures Animation. ¿Seguirá el estudio involucrado en el proyecto?, ¿tendrá validez el último borrador de Fixman?, ¿mantendrán los mismos diseños para los personajes?

Les dejo por último con un vídeo de hace unos años, de aquel proyecto olvidado o ahora recuperado donde podemos ver una prueba de animación de lo que podría ser (o no) el 'Popeye' de Tartakovsky:



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas