Buscador

Twitter Facebook RSS

Ya estaban tardando... en marcha la versión norteamericana de 'Cube'

Vía THR por 30 de abril de 2015

La verdad... no es de extrañar. Según informa THR Lionsgate trabaja ya de manera oficial en el desarrollo del muy tentador remake norteamericano de 'Cube', el popular filme fantástico canadiense que en 1997 dirigió Vincenzo Natali, conocido desde entonces (y para siempre nos tememos) como "el director de 'Cube'".

El responsable de entre otros los remakes de 'Oldboy' y 'Poltergeist', Roy Lee, se encargará de producir la película junto al guionista de 'Prometheus' o 'Passengers', Jon Spaihts, mientras que su director será el debutante Saman Kesh, quién ha llamado la atención de Hollywood gracias a su cortometraje 'The Controller', el cual será a su vez adaptado a largometraje por 20th Century Fox.

La futura cinta, promocionada como "una reinvención" antes que como un remake, ha sido escrita por Phil Gawthorne ('Modern Life Is Rubbish') a partir de una idea del propio Kesh que gira, palabras textuales, en torno a "un thriller de ciencia ficción acerca de la inteligencia artificial, la humanidad y el nacimiento de una nueva raza digital".



Para quién no se ubique 'Cube', ganadora de los premios de mejor película y mejor guion en la edición de 1998 del Festival de Cine de Sitges, es un sorprendente filme de culto independiente que parte de una original y surrealista premisa: un grupo de personas despiertan, sin saber cómo han llegado hasta allí, aprisionadas en una serie de idénticas salas en forma de cubo.

La historia original no muestra ninguna idea clara sobre el motivo de la creación del cubo, su fondo, objeto o ubicación, así como tampoco el cuando se produce la historia. Prácticamente nada, salvo que dichas personas tienen que ir atravesando "cubo" tras "cubo" con la esperanza de encontrar una salida... antes que mueran de hambre, o antes que alguna de las muchas trampas escondidas a lo largo del camino acaben con sus vidas.

El éxito del film llevó a que se produjeran dos secuelas: Una secuela directa, 'Cube 2: Hypercube' (2002), y 'Cube Zero' (2004), una precuela.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas