Buscador

Twitter Facebook RSS

La mejor película de 2018. Comienza la XIV edición de la 'Copa de Cine'

Vía El Séptimo Arte por 08 de enero de 2019
Imagen destacada

Bienvenidos a la XIV Copa de Cine de El Séptimo Arte. Ahora sí que sí, arrancamos de manera oficial nuestro particular torneo para reconocer lo mejor que ha dado el mundo del cine a lo largo del año ya pasado.

A saber, cada participante escoge las que para él son LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE 2018 y luego, tras el debido recuento, las DOCE PELÍCULAS MÁS VOTADAS entran a formar parte de un play-off tras el cual sólo puede queda una, la mejor.

Además, cada participante que así lo deseé también puede participar en la pre-selección y posterior votación de las restantes categorías que conforman la Copa de Cine: Mejor director, Mejor actor principal, Mejor actor de reparto, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora original, Mejores efectos especiales, Mejor película española, Mejor película de animación, Peor película, Mejor fotografía, Mejor película de habla no inglesa (que no sea de producción española) y a partir de este año, como novedad, también Mejor serie de televisión.

Para participar en la pre-selección sólo tenéis que acceder con vuestro usuario a nuestro foro y responder a través de este hilo antes de las 23:59 del lunes día 14 de Enero de 2019; posteriormente, y tras el debido recuento, comenzarán las distintas votaciones correspondientes a la fase final que se irán produciendo a lo largo de todo el mes de enero.

VOTACIONES COPA DE CINE 2018


NORMAS 'COPA DE CINE 2018 (EL SÉPTIMO ARTE)'

- Cada participante elegirá libremente sus 10 MEJORES PELÍCULAS del año, sin ningún orden en particular. La única condición es que todas ellas hayan sido estrenadas de manera oficial en nuestro país ya sea en cine, DVD/Blu-ray, VOD o streaming, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

- No se tienen en cuenta proyecciones aisladas como las de los festivales de cine o las filmotecas, de igual modo que tampoco se tiene en cuenta su año de producción.

- También se podrán elegir entre CERO y CUATRO candidatos por cabeza en las restantes categorías, a saber: Mejor director, Mejor actor principal, Mejor actor de reparto, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora original, Mejor fotografía, Mejores efectos especiales, Mejor película española, Mejor película de animación, Peor película, Mejor película de habla no inglesa (que no sea de producción española) y Mejor serie de televisión.

- Se puede editar y modificar el mensaje cuantas veces se quiera, siempre y cuando estas modificaciones se produzcan antes de las 23:59 del lunes 14 de Enero de 2019. Posteriormente, se procederá al debido recuento y a las distintas votaciones que conforman la Fase Final de la 'XIV Copa de Cine (El Séptimo Arte)'.

- Sólo se podrá votar una vez por eliminatoria y categoría. Cada votación, anunciada a través de la web, comenzará en torno al mediodía y estará habilitada durante un plazo de 24 horas, pudiendo extenderse hasta 48 horas en caso de que se produzca un empate salvo en el caso de la FINAL, que durará de por sí 48 horas y un máximo de 72 horas en caso de empate.

- En caso de que se produzca dicho empate en una votación, se creará una nueva encuesta, también con una duración de 24 horas, en la que sólo participarán aquellos nominados que hayan empatado tras la finalización de la primera encuesta. En caso de volver a producirse un nuevo empate entre dos o más nominados en esta encuesta adicional, se les proclamaría como ganadores ex aequo a todos ellos.

- El ganador de cada votación se decidirá por mayoría simple.

- Se realizarán dos votaciones diarias, salvo los sábados y domingos que sólo se realizará una.

- Las doce películas más votadas pasarán a formar parte de un play-off donde se enfrentarán mediante votación directa. Los emparejamientos iniciales se decidirán por sorteo, si bien los cruces posteriores sí estarán definidos de antemano en base al resultado de ese mismo sorteo.

- En las restantes votaciones, salvo excepciones puntuales, habrá un mínimo de tres y un máximo de cinco nominados, según los resultados que se produzcan en las distintas votaciones.

- En el caso de que un actor/actriz sea votado tanto como intérprete principal como de reparto por un mismo trabajo, se sumarán todos los votos a una única cuenta y le será asignada la categoría por la que más haya recibido.


- Sobre las categorías de Mejor película española, Mejor película de animación y Mejor película de habla no inglesa (que no sea de producción española): Incluir una película como candidata en cualquiera de estas tres categorías es perfectamente compatible con su inclusión dentro de las diez mejores películas del año, y viceversa.

- Del mismo modo, una película nominada a Mejor película de animación puede estar a su vez nominada como Mejor película española o como Mejor película de habla no inglesa (que no sea de producción española), si procede y/o según proceda.


- Sobre la categoría de Mejor banda sonora original: Nos referimos a música incidental, o lo que tradicionalmente se conoce en inglés como "score" - composiciones compuestas específicamente para acompañar a una determinada producción. Si bien pueden producirse excepciones, en principio no se tendrán en cuenta lo que en inglés se conoce como "soundtrack", la cual suele estar formada por una variada serie de canciones ya existentes.


- Sobre la categoría de Mejor serie de televisión: Nos referimos a las temporadas emitidas a lo largo del año, ya sea la única temporada de la serie (esto es, una miniserie) o una más. En ese sentido, en principio, se debería tener mucho más en cuenta dicha temporada como una entidad independiente que como parte de una serie. Se tendrán en cuenta únicamente producciones cuyo primer episodio se haya estrenado en 2018 doblado al español, salvo en aquellos casos en los que sólo se haya estrenado en versión original.


VOTACIONES COPA DE CINE 2018

Estrenos de cine en España 2018

Estrenos de series en España 2018

Resumen Histórico Copa de Cine E7A (2005-2017)



#CopaDeCine #El7Arte


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 01 de Febrero de 2019, 01:11:13 pm
    las de superhéroes me recuerdan al boom del western clásico del que se hicieron cientos de películas y apenas se recuerdan una docena, al ritmo actual de 4 o 5 estrenos por año dentro de diez habrá cincuenta películas mas de superhéroes quedando la mayoría en el olvido.

    Básicamente, sí.

    - El caballero oscuro
    - Vengadores: Infinity War
    - Los Vengadores
    - Iron Man
    - Capitán América: El soldado de invierno (quizás)

    De esta era de superhéroes, esas a día de hoy son las que por calidad y relevancia (a mi me gustan unas cuantas más, pero la realidad dice que esas son las que más han gustado en general) tendrán su lugar en la historia del cine de esta época. Ya veremos si 'Vengadores: Endgame' se suma o no a la lista.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 01 de Febrero de 2019, 01:21:03 pm
    - El caballero oscuro
    - Vengadores: Infinity War
    - Los Vengadores
    - Iron Man
    - Capitán América: El soldado de invierno (quizás)

    Todo esto es muy relativo. 'X-Men', 'Spider-Man', 'Deadpool' o 'Guardianes de la galaxia' las veo por ejemplo más relevantes que 'Infinity War', 'Iron Man' o 'Capitán América 2'. Y no te olvides de 'El protegido'...
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 01 de Febrero de 2019, 01:26:45 pm
    - El caballero oscuro
    - Vengadores: Infinity War
    - Los Vengadores
    - Iron Man
    - Capitán América: El soldado de invierno (quizás)

    Todo esto es muy relativo. 'X-Men', 'Spider-Man', 'Deadpool' o 'Guardianes de la galaxia' las veo por ejemplo más relevantes que 'Infinity War', 'Iron Man' o 'Capitán América 2'.

    Yo siempre hago la lista en el 'boom' que hubo desde que Marvel empezó a hacer sus películas en 2008, año que yo considero el principio de la era de superhéroes. 'X-Men' y 'Spider-Man' salieron en una era donde aún eran excepciones (si bien es cierto que el paso del tiempo las sigue manteniendo en un alto lugar); te puedo comprar 'Deadpool' (y tirando por la misma rama de calificación para adultos, 'Logan' también creo que será recordada por mucho tiempo), pero no la de 'Guardianes de la galaxia', si bien a mi me gustaron ambas cintas, en términos generales creo que si será recordada será por su personalidad, pero peso histórico no se yo.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 01 de Febrero de 2019, 02:17:16 pm
    Spoiler (Click para ver)

    No hablo de gustos, sino de relevancia: 'X-Men' dio comienzo a lo que tú llamas "la era de superhéroes", y las dos primeras entregas de 'Spider-man' son las que propiciaron el 'boom'. 'X-Men' fue la película que demostró a la industria que era posible, mientras que 'Spider-man' lo que le demostró es que además podía ser un gran éxito. Marvel Studios existe gracias a ellas, y no sólo porque la venta de los derechos pagaran la entrada de su negocio cinematográfico.

    'Iron Man' por contra es una más, el MCU no adquirió verdadera fuerza hasta el estreno de 'Los Vengadores', casualidad o no, el momento en el que Disney asumió el control de la compañía. A partir de entonces es cuando se convirtió en un fenómeno mundial.

    'Guardianes de la galaxia' también la veo como muy importante por estar protagonizada por unos superhéroes desconocidos y excéntricos. Fue la que demostró que lo importante es hacer una buena película, no que el personaje sea más o menos conocido.

    Si fuera por gustos, a mí me gusta mucho el 'Hulk' de 2003, pero no puedo decir que haya marcado un antes y un después como si lo han hecho otras.
  • Avatar de John Matrix
    John Matrix 01 de Febrero de 2019, 08:22:02 pm
    De las tres finalistas, cambiaría 'Vengadores: Infinity War' por 'Un lugar tranquilo' y me quedaría muy satisfecho.

    Dime al menos que ya la has visto...  :-[ si es que si no hace falta que te justifiques, si no es así no me entero de nada XD

    No, no la he visto. Pero si te sirve de algo, si en su lugar hubiera estado 'Misión: Imposible - Fallout', pensaría lo mismo. Son películas que juegan en otra liga.

    En realidad al que tiene que servirle es a ti, ya he dicho que no hace falta que te justifiques. Personalmente no logro entender como alguien es capaz de establecer equivalencias o marcar la diferencia entre un "tipo" de película u otra por una simple cuestión de etiqueta (interpretando lo que dices como el típico abismo entre lo que es popular y lo que es "de autor"). No deja de ser un prejuicio, y el que nadie te quite derecho a hablar o estimar el valor de algo que NO has visto (Infinity War) tampoco quiere decir que tengamos que tomarlo en serio. Que a fin de cuentas sigo sin enterarme de nada, como siempre.

    'X-Men', 'Spider-Man', 'Deadpool' o 'Guardianes de la galaxia' las veo por ejemplo más relevantes que 'Infinity War...

Noticias relacionadas