Buscador

Twitter Facebook RSS

Fallece el realizador Mike Nichols

Vía ep por 20 de noviembre de 2014

Mike Nichols, el director de películas como 'El graduado', 'A propósito de Henry', 'Una jaula de grillos' o la más reciente 'Closer', ha fallecido a los 83 años de edad. La reptentina muerte de Nichols, esposo de la mítica presentadora de noticias de la ABC News Diane Sawyer, fue confirmada en un comunicado por el propio presidente de la cadena James Goldston.

"Fue un verdadero visionario, galardonado con los más altos honores por su trabajo como director, guionista, productor y cómico y fue una de las pocas personas que ganó un Emmy, un Grammy, un Oscar y un premio Tony en su vida. No había nadie más apasionado por su oficio de Mike", dijo Goldston en el comunicado.

Nichols nació en Alemania en 1931, y llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años de edad después de que su familia huyera de su país natal escapando del régimen nazi de Hitler. Llegó sin hablar nada de inglés, pero su entusiasmo por su nuevo hogar le hizo aprender rápido y se graduó de la Escuela de Walden en la ciudad de Nueva York. Comenzó sus primeros coqueteos con el mundo del teatro cuando asistía a la Universidad de Chicago en la década de los cincuenta.

Mientras estudiaba medicina, Nichols encontró su verdadera vocación en los escenarios y concretamente en el género de la comedia. Se unió a una compañía de comedia en Chicago y se asoció con el artista Elaine May. El dúo ganó popularidad a nivel nacional consolidándose como uno de los equipos más innovadores dentro del panorama de la comedia en Estados Unidos.

Su brillante carrera como director de cine incluye títulos tan conocidos como 'Conocimiento carnal', 'Una jaula de grillos', 'A propósito de Henry', 'Lobo', 'Primary Colors' o la más reciente 'Closer'. Además de alzarse con el Oscar al mejor director por 'El graduado', cinta protagonizada por Dustin Hoffman, Nichols estuvo nominado en otras cuatro ocasiones. La primera le llegó por la adaptación de '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966), otra por el drama 'Silkwood' (1983) y la última por 'Armas de mujer' (1988).

Nichols ganó su octavo de Tony hace dos años para su reposición de Muerte de un viajante. Su última película como director fue 'La Guerra de Charlie Wilson', cinta protagonizada por Julia Roberts y Tom Hanks que se estrenó en 2007.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de el gremlin gafapasta
    el gremlin gafapasta 20 de Noviembre de 2014, 07:05:30 PM
    Reivindico La Guerra de Charlie Wilson y Una Jaula de Grillos.
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 20 de Noviembre de 2014, 07:08:44 PM
    DEP

    Tiene una de mis secuencias favoritas de la historia del cine. Toda la secuencia de montaje de la piscina con los paralelismos entre su vida solitaria y su vida sexual en 'El graduado'. Obra maestra.
  • Avatar de Clay
    Clay 20 de Noviembre de 2014, 08:05:00 PM
    DEP  :nuse.
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 20 de Noviembre de 2014, 10:20:56 PM
    DEP.

    Nos deja una herencia que ya quisieran muchos directores.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Noviembre de 2014, 11:27:42 PM
    Cita de: Michael Myers en 20 de Noviembre de 2014, 10:20:56 PM
    Nos deja una herencia que ya quisieran muchos directores.

    Ni tenia el nombre ni era de los grandes, pero si era de los que casi siempre cumplía con buena nota.