'El Rey de la Montaña' - Una desconcertante premisa inicial

Vía El Septimo Arte por 11 de septiembre de 2008

Un desconocido Gonzalo López-Gallego nos presenta este thriller español, protagonizado por el gran Leonardo Sbaraglia y María Valverde, donde se nos presenta a Quím, quien transitando por carreteras secundarias acaba perdido en un bosque desconocido que parece no tener salida. Buscando ayuda lo único que recibirá será un disparo de una misteriosa silueta que ha avistado en la colina.... Con esa sinopsis no me pude resistir a verla, además de las buenas críticas que leí sobre ella. La peli empezó muy bien, con intriga y con muchas incógnitas en el tintero, sin embargo carece de ese ritmo de thriller nato, que nos mantendría como lapas al televisor.

En cuanto a las interpretaciones, Leonardo Sbaraglia es el único que se salva de la quema, genial como siempre. A la que la daba yo un par de leches para que espabile es a María Valverde y es que hace el mismo papel que en 'Ladrones' junto a Ballesta: carterista e inexpresiva, además de repelente. Bueno, es joven, existe remedio, hasta que le llegue el papel de su vida.

El guión se desinfla muchísimo en los últimos 30 minutos, preguntándote cómo es posible lo que está pasando, y es que hay un par de inventadas tremendas. Con lo que sí me quedo es con la ambientación y con los planos en primera persona.

En resumen, se deja ver pero que me han vendido la moto, me esperaba mucho más.

Nota: 5/10

(+ Críticas de 'El Rey de la Montaña'...)