'Blue Lights' (T3) - Supermaderos
'Blue Lights' está descrita como un drama policiaco que sigue el día a día de una comisaría de Belfast desde el punto de vista de tres novatos en periodo de prueba, y que aún no comprenden del todo dónde se han metido. Al menos en sus dos primeras temporadas.
Dos años después de su bautismo de fuego, Grace, Annie y Tommy han aprendido a sobrevivir en las calles. Ahora se enfrentan a un mundo cada vez más complejo donde las líneas morales se difuminan. Su trabajo les conduce a un nuevo territorio: el crimen de cuello blanco que enmascara y financia a las bandas, impulsado por abogados, contables e intermediarios que operan desde clubes privados y despachos impecables.
Una tercera temporada que, cómo no, reincide en las bondades de la primera, también de la segunda, y que continúa expandiendo el universo de una serie que, recordemos, fue renovada por una tercera y cuarta temporada a la vez. Las ideas claras y el chocolate espeso.
Las cosas a menudo son muy simples y sencillas. Lo fueron a la primera, a la segunda, y también lo son a la tercera. A los británicos no sólo se les dan bien los thrillers como 'Blue Lights'; también, que con cada nueva temporada su apuesta se asiente, se robustice y se revalorice. El agua moja, el cielo es azul... y a los británicos se les dan bien las series como 'Blue Lights', confirmándose a la tercera como un referente en sí mismo.
Una suerte de cruce entre 'Line of Duty' y 'Happy Valley' que en su tercera entrega se ratifica como un clásico moderno con la capacidad de reinventar y refrescar un género insondable, en apariencia, gracias a la finura y perspicacia de un buen guión muy pendiente de los detalles y los matices; los personajes y el contexto; la idiosincrasia y el realismo.
Porque las historias "de policías polis" que destacan son aquellas en la que la clásica cantinela de "buenos" y "malos" se transforma en una apasionante relato sobre personas que viven entre la ley y el caos. Las que buscan (y encuentran) su propia voz y su propia personalidad mientras se buscan (y encuentran) las cosquillas a sí mismas y a sus postulados.
Algo que 'Blue Ligths' continua haciendo en una tercera temporada que brilla, al igual que las dos anteriores, por hacer que parezca tan fácil lo que en verdad es muy difícil: que una historia "de policías polis" pueda parecer nueva y fresca, incluso innovadora. Que una nueva temporada pueda parecer incluso mejor que las anteriores aún sin el efecto sorpresa.
Gracias a su solidez conceptual y robusto engrasado. Esa solidez y robustez que tanto nos gusta de clásicos tan incontestables como 'Line of Duty' o 'Happy Valley'. Como lo es ya 'Blue Lights', otro apasionante thriller policiaco británico tan convincente y bien hecho que con la debida intensidad y entusiasmo se disfruta y vive como si fuera el primero.
Y es que las cosas a menudo son rematadamente simples y sencillas. O cuanto menos lo parecen.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



Pues han cantado BINGOOOOOOOOO.
Temporada terminada, espectacular. Mañana comento un poco más.
Me encanta que te respondas a ti mismo
Y respecto a tus dudas de si la serie, a pesar de algunos detalles, vale la pena, creo que todos a coro podemos decir ¿lo veees?
Spoiler
Pero me da pereza y quiero dedicar el domingo a otras cosas
Spoiler
A mí me sorprendió el hecho de que apareciera, no me lo esperaba, ni me acordaba de él. Pero lo que hace no me descolocó ni me pareció incoherente con su personaje. Tenía buenas ""intenciones"" porque, siendo un delincuente, tiene o quiere tener o pensar que tiene (igual que Tina o el abogado) un mínimo de código con algunas "red flags", pero recordemos que lo primero que hizo fue cargarse a uno de los dos capos que estaba y al otro decirle que se iba a lo mataba
Y poniéndonos un poco lógicos, aunque sin ser muy tiquismiquis, no sé si es que me perdí algo o que a última hora cambiaron de punto de encuentro. Pero no entiendo el hecho de que Colly de la C3 no aparezca como estaba pensado. Menos mal que Tina tenía su propio plan. Y Dolan, aparte de ser un llorón, tampoco ha demostrado muchas luces (además de un exceso de confianza en sí mismo) quedando con ella ahí, sabiendo que mínimo tiene contactos con altos niveles de la policía.
Pero, nada, ya estoy a la misma altura que vosotros. Ahora, con ganas de la cuarta temporada y con un mono increíble, tras haberme chutado tres del tirón.