Buscador

Twitter Facebook RSS

'Fisherman's Friends (Música a bordo)' - Cinco minutos

Vía El Séptimo Arte por 15 de enero de 2021
Imagen destacada

Historias como la que cuenta 'Fisherman's Friends (Música a bordo)' hay muchas, películas como 'Fisherman's Friends (Música a bordo)'... también hay muchas.

Una película que es lo que dice ser, que también es lo que aparenta ser y que narra el salto a la fama de los Fisherman's Friends, un grupo formado por diez marineros de Cornualles que lograron situar su disco de debut entre los 10 álbumes más vendidos de Reino Unido. Un disco formado por antiguas salomas, cantos que los pescadores usan para trabajar al unísono, aumentando la productividad y creando vínculos entre los marineros.

¿Se acuerdan del comienzo de 'Derribad al hombre'? Pues eso es, en lo que sin duda también es lo mejor de 'Fisherman's Friends (Música a bordo)', una de esas películas que podamos juzgar por la tapa del libro. Da igual el número de páginas que tenga. Es la película que dice ser, también la que aparenta que ser. A rajatabla y con un factor sorpresa que tiende a estar entre ninguno y cero. Y aún así, resulta entretenida de ver... o escuchar.

Porque podríamos escucharla en lugar de verla, y el resultado sería prácticamente el mismo. Una comedia ligerísima, simplista, amable y bienintencionada sustentada por el carisma de los aquí presentes. Por lo demás, no más que una historia telegrafiada desde el principio y hasta el final: Una película convencional para narrar una historia típica cuya amabilidad se puede confundir con dejadez. Y aunque el bote flote, no deja de ser un simple bote.

Porque historias como la que cuenta 'Fisherman's Friends (Música a bordo)' hay muchas, pero películas como 'Fisherman's Friends (Música a bordo)' todavía hay más.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas