Buscador

'El caballero oscuro' -

Vía El Séptimo Arte por 11 de junio de 2020
Imagen destacada

Puede que la secuela de 'Batman Begins' no sea tan redonda y orgánica como su antecesora, si bien para compensarlo tiene el gran villano que le falta a aquella: Un Heath Ledger que se come todos los fotogramas en los que aparece. Este sería, para mí, el resumen perfecto de 'El caballero oscuro': Un thriller a mitad de camino de 'Heat' y 'Blade Runner' vestido de película de superhéroes, sólo para poder forzar los límites de lo que sería creíble en caso de ser sólo una de policías y criminales.

Una de policías y criminales que al igual que su antecesora, no afloja el ritmo aún a pesar de dos horas y media de metraje que a diferencia de aquella, se terminan haciendo algo largas y pesadas; precisamente, por la intensidad continua y constante de una producción un tanto tosca y atropellada; también, un tanto desequilibrada por la rotunda presencia del Joker. No es que la película no sobreviva a la ausencia del Joker, pero tampoco logra evitar que se le eche de menos cuando no está.

O que no caigamos en la tentación de pensar que si la película no se detiene, es porque, de hacerlo, de alguna manera, veríamos el truco y se rompería la magia. Veríamos que es, puede que no mucho más que movimiento, intenso y vibrante con el que el mago Christopher Nolan trata de mantenernos todo el rato en tensión y (des)atentos. Sin pausa, sin respiro. Sin vergüenza. Hasta el punto de acabar agotados, exhaustos de igual manera que después de haber echado un polvo (de los fogosos).

Aunque no sea tan redonda y orgánica como 'Batman Begins'...


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Julio de 2012, 12:19:31 AM
    Estoy con Tyrion en que el desenlace de la historia de Dos Caras es lo peor de la película, un personaje muy bien desarrollado siendo el "caballero blanco" pero que una vez transformado en "villano" deja un tanto que desear. Si bien como hemos podido ver en los avances tendrá algo de relevancia en la nueva entrega, yo es un as que me hubiera guardado bajo la manga en vez de darle carpetazo de forma tan insípida.

    Como ya he comentado en alguna ocasión, 'Batman Begins' es un filme más redondo que 'El caballero oscuro'... si bien esta última tiene el gran villano que le falta a la primera.  :si
  • Avatar de Tyrion
    Tyrion 11 de Julio de 2012, 09:13:09 AM
    Cita de: Wanchope en 11 de Julio de 2012, 12:19:31 AM

    Como ya he comentado en alguna ocasión, 'Batman Begins' es un filme más redondo que 'El caballero oscuro'... si bien esta última tiene el gran villano que le falta a la primera.  :si

    Resumen perfecto  :guay
  • Avatar de Michael Myers
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers <strong>Hoy</strong> a las 12:43:39 PM
    https://x.com/ATRightMovies/status/2055498474750407108 Curioso que el director se molestase en hacer este tipo de material para la peli.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope <strong>Hoy</strong> a las 01:56:19 PM
    Queda muy bonito, pero sabiendo que no la vas a usar entera se puede interpretar como una pérdida de tiempo y dinero.