Buscador

Twitter Facebook RSS

'El círculo' - Saber esta bien, saberlo todo... no tanto

Vía El Séptimo Arte por 03 de mayo de 2017
Imagen destacada

Voy a ser breve, y esta vez espero que de verdad. Porque 'El círculo' es de esas películas que se definen rápido, baste leer su sinopsis oficial o echarle un ojo a su tráiler. Porque 'El círculo' es de esas producciones que ya hemos visto infinidad de veces, y si, también, es de esas producciones que nos sabemos tan de memoria como la tabla de multiplicar del 1. De esas películas que son exactamente lo que parecen que son, ni más ni menos.

Poco importa que veamos por ahí nombres como los Tom Hanks o James Ponsoldt, que la forma en la que película dilapida el posible potencial en favor de la racanería y conservadurismo habitual nos hace pensar, con muy poco margen de duda, no más que un 1%, que ambos han hecho un poco la de Nicolas Cage. Un poco nada más, que al menos se traen la dignidad de serie y prevalece el profesional competente ante el sudapollista financiado.

El problema de 'El círculo', básicamente, es que aunque avanza con cierta gracia, en última estancia es más que patente que circula en punto muerto por un recorrido tan de manual que carece de cualquier gracia, nervio o inquietud. Uno sueña con la posibilidad de que, después de todo, la cinta esconda algún tipo de as bajo la manga, de que aquello que ya nos conocemos de sobra no sea más que una careta. Pero no, uno despierta y no hay nada.

Incluso "el futuro" que plantea suena añejo, cual ficción fantástica de los años 60 hundida por su ingenuidad (ahora evidente).

Y la verdad, molesta. Molesta porque a uno no se le ocurre razón alguna para verla. Y es algo que molesta porque en realidad la película, como tal, no es mala... pero si tan rematadamente convencional, simplona, rancia, superficial y rácana en su ideario como para que no se pueda hacer ni un resalto del grano de arena que representa su competente neutralidad sin alma. Ya no es cuestión de que diera para algo más, es cuestión de que daba para algo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 06 de Agosto de 2017, 12:29:20 pm
    Curiosa. Te mira a los ojos y te dice cómo seremos en un futuro cercano. Y creo que lo que vemos se asimila mucho a la realidad, aunque no habrá que esperar hasta entonces para convertirnos en peones de la sociedad, pues ya lo somos...

    Su fracaso posiblemente se deba a que visto el cartel todavía parecía ofrecer más, pero por desgracia se queda solo en un producto aceptable. Un 6.
  • Avatar de MrLuellin
    MrLuellin 07 de Agosto de 2017, 12:51:32 am
    Esta película podría formar parte de un episodio de la serie Black Mirrows, solo que la serie le pega una patada en el culo a esta película.  La peli mala no es, es entretenida e incluso en algunos puntos bastante interesante, pero ahí se queda.  La película hace hincapié en la falta de empatía que digamos va unida de la mano con la tecnología, lo cual cae en el típico cliché que suelen padecer estas películas de este tipo de género.

    Resumiendo, que yo la vi por el gran Tom Hanks y por ver al ya difunto Bill Paxton que tanto me gusta, que si no hubiese sido por estos dos actores ni la veo siquiera.  De todas formas insisto, es interesante

    Nota: 5.5 (aunque en las webs le puse un 6 al no poder puntarse con decimal)

Noticias relacionadas