'El luchador (The Wrestler)' - El fin del principio
La cuarta película de Darren Aronofsky, y la siguiente a la valiente y ambiciosa 'La fuente de la vida' es poco más que correcta, está llena de lugares comunes y su única baza es el lucimiento de su protagonista. Básicamente.
Una película demasiado larga para la historia que cuenta y demasiado mecánica para empatizar. Sí, su retrato del mundillo de la lucha libre es interesante, eficaz; sin duda lo mejor y más vibrante. Pero en cuanto se centra en la vida del hombre y no en la del luchador, todo se vuelve anodino y pesado, tan poco emocionante como previsible; tan poco brillante como harto manipulador.
Más o menos... lo habitual. 'El luchador (The Wrestler)' no deja de ser una película de manual, respetuosa con el medio pero sin el ánimo de arriesgar y/o exponerse, competente pero poco inspirada y cuyo envoltorio, formalmente muy digno, luce más que su contenido, con un espléndido Mickey Rourke que aporta "verdad" a un guión y realización correctos y de poca personalidad.
No es una mala película, tan cierto como que tiene sus momentos o al citado Mickey Rourke. Pero en su conjunto, no más que un filme condenadamente correcto y sin garra, realizado con profesionalidad pero carente de alma o algún elemento fresco, diferencial y/o desestabilizador que aporte al mundo y al cine algo que no sea una gran actuación principal, principio y fin último de todo.
Y es que la cuarta película de Aronofsky, y la siguiente a la valiente y ambiciosa 'La fuente de la vida' es poco más que correcta, está llena de lugares comunes y su única baza es el lucimiento de su protagonista. En resumen.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
9/10
No me había dado cuenta...es que este foro engancha :vergüenza
El final también es escalofriante.
Spoiler
Rourke esta simplemente Henorme ofriciendonos una actuacion cojonuda. Marisa Tomei y Evan Rachel Wood tambien hacen un buen papel pero ya lo digo Rourke se come la pantalla
un 8,25/10