'El tesoro de Barracuda' - Una aventura pirata

"Una fascinante, imponente y claroscura visión infantil de la ciudad de la noche elaborada en una exquisita y expresiva animación tradicional a contracorriente, la cual le confiere ese carácter de fábula tan próximo a los cuentos clásicos". Lo que es 'Nocturna, una aventura mágica', y lo que también es la durante largo tiempo esperada reválida de Adrià García, dieciocho largos años después de aquella estupenda película "para todos los que duermen y sueñan".
'El tesoro de Barracuda' cambia la noche y los sueños por el mar y los piratas, para dar rienda suelta a otra encantadora aventura para críos de todas las edades que apela a la magia y espíritu imperecederos de los cuentos clásicos. Una imaginativa, firme y trepidante fábula en un expresivo 2D estereoscópico que recuerda a las de Cartoon Saloon, descocada y orgullosa, entrañable y poderosa sobre la magia de la lectura, el poder de la amistad y la aceptación.
Una aventura "pirata" sugerente y excitante que se apoya en una estética cálida alejada del realismo digital, inspirada en el cómic, con paletas vivas de luz caribeña y el technicolor de los clásicos. Una aventura "pirata" que en ningún momento oculta, ni niega o reniega de su inocente e ingenua condición de dulce para los más pequeños, quienes vibrarán con este vistosa diversión audiovisual al que también están invitados los padres. Cualquiera que duerma y sueñe.
Por más que a nivel argumental pueda no sorprender, dicha tarea recae en una animación igualmente clara y muy viva que nos retrotrae, como adultos, a esa época de juventud en la que nos sentábamos delante de la tele y, simplemente, nos dejábamos embrujar. 'El tesoro de Barracuda' es ese momento, conciso pero intenso, familiar pero no menos reluciente con el que alimentar los sueños no ya sólo de los críos, sino también de aquellos que lo fueron alguna vez.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



