Buscador

Twitter Facebook RSS

'El vientre del mar' - Apostar o morir

Vía El Séptimo Arte por 11 de noviembre de 2021
Imagen destacada

'El vientre del mar' es un basado en hechos reales al que Agustí Villaronga le mete un buen meneo. Gane o pierda, guste o disguste, al menos Villaronga apuesta por hacer algo que además, sea algo distinto a lo habitual intentando que pintura, literatura, teatro y cine convivan en armonía en una sola unidad y dosis.

Una producción por descontado arriesgada, de todo menos convencional y sobre todo poco condescendiente con el espectador que paso a paso se va haciendo a la mar, creciéndose y haciéndose fuerte conforme van pasando los minutos, hasta un total de no más de 75. Cortita y al pie. Sin abusar ni intimidar.

Villaronga acierta al transformar la crónica de un naufragio en el duelo dialéctico y vital de sus dos supervivientes, enfrentados a sus propios reflejos a la vez que unidos para siempre por una experiencia atroz. Las dos caras de una misma moneda que representa a ese hombre enfrentado a su propia mortalidad.

Un acercamiento de corte onírico y poético que no intenta hacer justicia a la realidad, sino a su capacidad y poder de evocación; a esos grandes cuadros frente a los que podríamos pasarnos horas y horas dando vida en nuestra cabeza a cada uno de los cientos de pequeños y no tan pequeños detalles que les dan forma.

Filmada en blanco y negro y de contornos muy plásticos, esta epopeya expresionista se posiciona como una de esas experiencias que demuestran que si el cine está vivo, es porque hay quién lucha por su supervivencia. Gane o pierda, guste o disguste, al menos con 'El vientre del mar' Villaronga apuesta por ello.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas