'Fantasmas' - Cuando todos los días son Navidad

Vía El Séptimo Arte por 24 de diciembre de 2021

Los especiales televisivos navideños son una costumbre muy extendida; en especial, en países como el Reino Unido, en donde también se puede llegar a considerar un reconocimiento al posicionar tu serie como "evento especial" en un "día especial". Es lo que sucede con 'Fantasmas', serie que por segundo año consecutivo cuenta con un capítulo especial navideño con el que cierra una tercera temporada emitida en su país de origen en septiembre.

Esto es, una suerte de capítulo "adicional" producido ex profeso para estas fechas que al igual que el resto de la serie, es una delicia familiar equiparable a un dulce, ya sea navideño o de otra época. Una de esas series a las que episodio a episodio (y ya van 20) se les va cogiendo tanta simpatía que cuando te reencuentras con ellas, es como reencontrarse con un querido familiar al que las circunstancias no te permiten ver tan a menudo como desearías.

Historias ligeras para un entretenimiento ligero que busca más la sonrisa que la carcajada (aunque también te las encuentras), si bien bajo su aparente ternura y desdramatización genérica esconde esa genuina mordacidad envenenada tan británica capaz de inmiscuirse en cuestiones existenciales espinosas como si tal cosa. Por supuesto, siempre con elegancia y de buen rollo, que nunca falte esa buena cara ante el mal tiempo británico.

Porque después de todo, lo que te mata también te puede hacer más fuerte. 'Fantasmas' es una serie coral en donde su mayor logro sea, quizá, que llegado el caso todos los personajes tienen algo que aportar, una razón para estar y una historia que contar. La unión hace la fuerza, y las interacciones entre todos los personajes son las que alimentan una serie que ha logrado sobrevivir a lo que hubiera podido parecer en principio: Una serie de un sólo chiste.

'Fantasmas' es una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas y su convivencia con una pareja que se muda a la mansión donde pasan la eternidad más unidos que nunca. Como colofón a la tercera temporada, hoy, 24 de diciembre de 2021, llega a Movistar+ un divertido episodio especial de Navidad en el que conoceremos a la madre de Lady Button. Además, Alison y Mike se las tendrán que ver con un peculiar vagabundo que ha acampado en su terreno.

Wanchope 27 de Septiembre de 2022, 11:09:57 AM
    'Fantasmas', estreno en Movistar Plus+ de la cuarta temporada el 14 de octubre

Movistar Plus+ estrenará el viernes 14 de octubre la cuarta temporada de 'Fantasmas'. La serie, que se emitirá a doble episodio cada viernes, se compone de seis episodios. En diciembre llegará el especial navideño que el año pasado por ejemplo contó con el cameo de la cómica Jennifer Saunders.

En esta cuarta temporada, Alison y Mike han convertido Button House en una rentable y acogedora casa de huéspedes. Ahora solo tienen miedo de una cosa: una mala valoración en internet de sus primeros invitados que les arruine su negocio. Entre las novedades, regresan los fantasmas de la peste (los que viven en el sótano que no aparecieron en la tercera temporada) y algo aún más desconcertante: Un nuevo fantasma.

Creada, escrita y protagonizada por gran parte del equipo responsable de 'Horrible Histories' (2009-2020) y 'Yonderland' (2013-2016) dos icónicas comedias de gran éxito en Reino Unido. Matthew Baynton, Simon Farnaby, Jim Howick, Martha Howe-Douglas, Laurence Rickard y Ben Willbond firman como guionistas y creadores. Dirige esta cuarta temporada Simon Hynd.

Los protagonistas son Charlotte Ritchie ('¡Llama a la comadrona!', 'Fresh Meat', 'Feel Good') como Alison, y Kiell Smith-Bynoe ('Hilda', 'Enterprice'), como Mike. La joven pareja heredó una gran propiedad de campo y descubrió que no solo se estaba derrumbando sino que estaba invadida por fantasmas.

Los fantasmas son:
    - Matthew Baynton ('Tú, yo y el apocalipsis', 'Yonderland', 'The Split'), como Thomas un joven poeta romántico fallecido tras recibir un disparo en un duelo.
    - Simon Farnaby ('Blunder', 'Yonderland', 'Horrible Histories', 'Paddington'), como Julian, miembro del Parlamento que murió con los pantalones bajados en mitad de un escándalo sexual en los 90.
    - Laurence Rickard ('Yonderland', 'Horrible Histories', 'Bill') en un doble papel como Robin el cavernícola, y Humphrey, un noble decapitado en la época de los Tudor.
    - Jim Howick ('Yonderland', 'Sex Education', 'Broadchurch') como Pat, un líder de los scouts que murió en los 80 alcanzado accidentalmente por una flecha de uno de los niños exploradores de su equipo.
    - Martha Howe-Douglas ('The Office' -UK-, 'Doctors', 'Yonderland', 'Doctora Foster'), como la aristócrata de la época eduardiana Lady Fanny Button, que repite su muerte cayendo por una ventana.
    - Ben Willbond ('Bill', 'The Thick of It'), como El Capitán, un oficial de la Segunda Guerra Mundial.
    - Lolly Adefope ('Miracle Workers', 'Damned'), como Kitty, una noble georgiana algo ingenua.
    - Katy Wix ('The Windsors', 'Torchwood'), como Mary, una joven de la época estuardiana quemada en la hoguera por bruja.

Wanchope 30 de Noviembre de 2022, 05:59:51 PM
    Cita de: Wanchope en 20 de Septiembre de 2021, 06:22:15 PM
    Han hecho la versión americana de la serie. No deja de sorprender hasta qué punto parece exactamente lo mismo.

Lo pongo por aquí, total...

LA SEGUNDA TEMPORADA DE 'FANTASMAS' LLEGA A TNT

El 16 de enero Fantasmas regresa a TNT con el estreno de la segunda temporada de una serie que se convirtió en el estreno de comedia más exitoso de la temporada pasada y que ya se ha situado como la segunda serie de humor más vista del momento en la televisión estadounidense.

Fantasmas está protagonizada por Samantha (Rose McIver) y Jay (Utkarsh Ambudkar), dos urbanitas que dan un vuelco a su vida cuando se trasladan al campo con el objetivo de convertir una vieja mansión que han recibido en herencia en un hotel con encanto. El único problema es que el caserón ya está habitado. Por fantasmas, concretamente. Y lo más fascinante es que Samantha es la única persona viva que puede verlos y oírlos.

En esta segunda temporada, la mansión ya está lista para empezar a recibir huéspedes. O casi, porque algunas partes de la casa se caen a trozos, algo que lógicamente no causa demasiada buena impresión entre los clientes. Además hay que añadir un pequeño detalle: los fantasmas siguen reticentes a compartir el caserón con visitantes desconocidos.

Los espíritus que campan a sus anchas por la casa forman un grupo de lo más variopinto que incluye, entre otros, a una cantante de la época de la Ley Seca (Danielle Pinnock), un militar pomposo del siglo XVIII (Brandon Scott Jones), una hippie de la década de los sesenta amante de los alucinógenos (Sheila Carrasco), un boy-scout ochentero muy entusiasta (Richie Moriarty), un vikingo obsesionado con los bacalaos (Devon Chandler Long), un yuppie de los noventa sin pantalones (Asher Grodman), un nativo americano sarcástico (Román Zaragoza), y una dama de la alta sociedad del siglo XIX (Rebecca Wisocky).

Fantasmas es la versión estadounidense de la serie homónima de la BBC, calificada por el periódico The Guardian como "¡una comedia gloriosa!". La segunda temporada de la serie consta de 22 episodios, que llegan a TNT cada lunes a partir del 16 de enero. Los capítulos estarán disponibles también en TNT Now tras su emisión en el canal.

Estreno Fantasmas T2: Lunes, 16 de enero, a las 22:00h (cuatro episodios)
    Emisión regular Fantasmas T2: Los lunes tras el cine de la noche

Los nuevos episodios estarán disponibles en TNT Now al día siguiente de su emisión en el canal
    Wanchope 09 de Diciembre de 2022, 06:51:20 PM
    Movistar Plus+ festeja la Navidad con los episodios especiales de 'El limpiador' y 'Fantasmas'

El episodio navideño de la primera temporada de 'El limpiador' (Una limpia Navidad) se estrena el viernes 23 de diciembre en Movistar Plus+.

El cómico Greg Davies regresa como Wicky, un limpiador de las escenas del crimen que se enfrenta a las situaciones más rocambolescas. Esta vez lo hará en una heladería, mientras un cliente habitual se niega a irse mientras no le sirvan su helado favorito. Wicky tendrá además otra meta: ganar el curioso sorteo de Navidad de Weasel cuyo primer premio es un caballo.

Ponte al día: La primera temporada de 'El limpiador' ya está disponible bajo demanda en Movistar Plus+. Ya se ha confirmado una segunda temporada.

El episodio navideño de la cuarta temporada de 'Fantasmas' (¡Está detrás de ti!) se estrena el sábado 25 de diciembre en Movistar Plus+.

Guiños a Steven Spielberg, las Spice Girls, Samantha Fox, los Smiths... Cameo de los fantasmas de la peste. Y muchos regalos. El episodio navideño de la cuarta temporada de 'Fantasmas' tiene a Pat como protagonista. Entre los regalos de Alison, el que fuera líder de los scouts descubre con emoción unos viejos vídeos que le harán recordar su pasado. Mientras, los fantasmas le dedican a Alison una peculiar obra de teatro inspirada en 'La Cenicienta'.​

Ponte al día: Las cuatro temporadas de 'Fantasmas' ya están disponibles bajo demanda en Movistar Plus+.
    Wanchope 07 de Diciembre de 2023, 02:11:07 AM
    Así es el episodio especial de 'Fantasmas', broche de oro a una de las mejores series británicas

Alison y Mike celebran las que podrían ser sus últimas navidades en Button House. Pero deben armarse de paciencia con la visita de Betty, la madre de Mike, que pone patas arriba la convivencia en la mansión con sus ganas de contribuir. Mientras tanto, Robin no termina de entender el entusiasmo generalizado por la Navidad, así que todos los fantasmas ponen de su parte para empaparse de espíritu navideño. ¿Podrán los adornos, las luces y los villancicos conseguir que Robin vuelva a descubrir la magia de la Navidad?

El episodio navideño de 'Fantasmas' llegará a Movistar Plus+ el 25 de diciembre, poniendo punto y final a la serie. A partir de entonces, la serie al completo (cinco temporadas) estará disponible bajo demanda, seas del operador que seas.