'Fantasmas' - Cuando todos los días son Navidad

Vía El Séptimo Arte por 24 de diciembre de 2021

Los especiales televisivos navideños son una costumbre muy extendida; en especial, en países como el Reino Unido, en donde también se puede llegar a considerar un reconocimiento al posicionar tu serie como "evento especial" en un "día especial". Es lo que sucede con 'Fantasmas', serie que por segundo año consecutivo cuenta con un capítulo especial navideño con el que cierra una tercera temporada emitida en su país de origen en septiembre.

Esto es, una suerte de capítulo "adicional" producido ex profeso para estas fechas que al igual que el resto de la serie, es una delicia familiar equiparable a un dulce, ya sea navideño o de otra época. Una de esas series a las que episodio a episodio (y ya van 20) se les va cogiendo tanta simpatía que cuando te reencuentras con ellas, es como reencontrarse con un querido familiar al que las circunstancias no te permiten ver tan a menudo como desearías.

Historias ligeras para un entretenimiento ligero que busca más la sonrisa que la carcajada (aunque también te las encuentras), si bien bajo su aparente ternura y desdramatización genérica esconde esa genuina mordacidad envenenada tan británica capaz de inmiscuirse en cuestiones existenciales espinosas como si tal cosa. Por supuesto, siempre con elegancia y de buen rollo, que nunca falte esa buena cara ante el mal tiempo británico.

Porque después de todo, lo que te mata también te puede hacer más fuerte. 'Fantasmas' es una serie coral en donde su mayor logro sea, quizá, que llegado el caso todos los personajes tienen algo que aportar, una razón para estar y una historia que contar. La unión hace la fuerza, y las interacciones entre todos los personajes son las que alimentan una serie que ha logrado sobrevivir a lo que hubiera podido parecer en principio: Una serie de un sólo chiste.

'Fantasmas' es una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas y su convivencia con una pareja que se muda a la mansión donde pasan la eternidad más unidos que nunca. Como colofón a la tercera temporada, hoy, 24 de diciembre de 2021, llega a Movistar+ un divertido episodio especial de Navidad en el que conoceremos a la madre de Lady Button. Además, Alison y Mike se las tendrán que ver con un peculiar vagabundo que ha acampado en su terreno.

Wanchope 13 de Agosto de 2021, 03:07:32 pm
    La tercera temporada de 'Fantasmas' se estrenará en Movistar+ el día de Halloween

'Fantasmas' es una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas que se han propuesto echar de su mansión a los nuevos inquilinos que la ocupan: Una pareja que ha heredado la casa y quiere convertirla en un hotel. La relación entre todos irá evolucionando entre sustos y sorpresas...

La tercera temporada, que llegará completa a Movistar+ el 31 de octubre, consta de seis episodios.

Tras las destartaladas puertas de la mansión Button, la convivencia entre los vivos y los muertos ya ha pasado a ser una llevadera rutina. Alison y Mike siguen rentabilizando la casa como espacio para eventos y rodajes, incluyendo un documental que indaga en el pasado de la gran mansión. Es así como conocemos la historia del decapitado Sir Humphrey, involucrado en una conspiración para asesinar a la reina. Pero la relativa tranquilidad de los inquilinos se ve interrumpida por situaciones varias, entre ellas una plaga de carcoma o la inesperada visita de una mujer que afirma ser la hermanastra de Alison. Mientras tanto, los fantasmas de Button House encuentran nuevas oportunidades de liarla y hacer más amena su no existencia, pero también de aprender y redimirse.

'Fantasmas' está creada, escrita y protagonizada por gran parte del equipo responsable de 'Horrible Histories' (2009-2020) y 'Yonderland' (2013-2016), dos icónicas comedias de gran éxito en Reino Unido. Matthew Baynton, Simon Farnaby, Martha Howe-Douglas, Jim Howick, Laurence Rickard y Ben Willbond firman como guionistas y creadores, mientras que Nick Collett dirige esta tercera temporada.

Los protagonistas son Charlotte Ritchie ('¡Llama a la comadrona!', 'Fresh Meat') como Alison, y Kiell Smith-Bynoe ('Hilda', 'Enterprice'), como Mike. La joven pareja heredó una gran propiedad de campo y descubrió que no solo se estaba derrumbando, sino que además estaba invadida por los fantasmas de...

... Matthew Baynton ('Tú, yo y el apocalipsis', 'Yonderland', 'The Split') como Thomas, un joven poeta romántico fallecido tras recibir un disparo en un duelo.
    ... Simon Farnaby ('Blunder', 'Yonderland', 'Horrible Histories', 'Paddington') como Julian, miembro del Parlamento que murió con los pantalones bajados en mitad de un escándalo sexual en los 90.
    ... Laurence Rickard ('Yonderland', 'Horrible Histories', 'Bill') en un doble papel, como Robin el cavernícola y Humphrey, un noble decapitado en la época de los Tudor.
    ... Jim Howick ('Yonderland', 'Sex Education', 'Broadchurch') como Pat, un líder de los scouts que murió en los 80 alcanzado accidentalmente por una flecha de uno de los niños exploradores de su equipo.
    ... Martha Howe-Douglas ('The Office' -UK-, 'Doctors', 'Yonderland', 'Doctora Foster'), como la aristócrata de la época eduardiana Lady Fanny Button, que repite su muerte cayendo por una ventana.
    ... Ben Willbond ('Bill', 'The Thick of It') como El Capitán, un oficial de la Segunda Guerra Mundial.
    ... Lolly Adefope ('Miracle Workers', 'Damned') como Kitty, una noble georgiana algo ingenua.
    ... Katy Wix ('The Windsors', 'Torchwood') como Mary, una joven de la época estuardiana quemada en la hoguera por bruja.

Wanchope 20 de Septiembre de 2021, 07:22:15 pm
    Han hecho la versión americana de la serie. No deja de sorprender hasta qué punto parece exactamente lo mismo:

Wanchope 29 de Noviembre de 2021, 04:48:50 am
    'FANTASMAS' T3 - EPISODIO NAVIDEÑO

Estreno del episodio especial 'El fantasma de la Navidad' el 25 de diciembre.

'Fantasmas' es una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas y su convivencia con una pareja que se muda a la mansión donde pasan la eternidad más unidos que nunca. Como colofón a la tercera temporada, llega a Movistar+ el divertido episodio especial de Navidad en el que conoceremos a la madre de Lady Button, interpretada por la icónica cómica Jennifer Saunders ('Absolutamente fabulosas', 'No hables con extraños'). Además, Alison y Mike se las tendrán que ver con un peculiar vagabundo que ha acampado en su terreno.
    Wanchope 11 de Diciembre de 2021, 09:50:45 am
    BBC renueva FANTASMAS por una 4ª temporada https://www.bbc.com/mediacentre/2021/ghosts-series-four
    Wanchope 26 de Diciembre de 2021, 02:36:55 pm