Buscador

Twitter Facebook RSS

'Feliz día de tu muerte' - Una fallida película de terror

Vía El Séptimo Arte por 08 de noviembre de 2017
Imagen destacada

Es evidente que el productor Jason Blum entiende a la perfección la relación entre género e industria. Tanto como para al igual que hace (o se supone que hace) un restaurante de comida rápida, vender algo parecido a la mierda como si fuera un plato digno de un gourmet. Y además, que la gente se lo crea.

'Feliz día de tu muerte' es una nueva "estafa" de Blumhouse que parte de un concepto llamativo con el que no sabe qué hacer, o no quiere hacer nada salvo lo mínimo, o lo justo para poder empaquetarlo y venderlo. Y a correr, que la publicidad y una rubia pueden hacer milagros.

Un concepto llamativo que desarrolla de forma raquítica y superficial, y por supuesto de manera harto tontorrona. O de lo contrario no habría película, dilapidando en gran medida un punto de partida al aporta tan poco ingenio como para reducirlo a una mera anécdota interesada.

Ni una variante al modelo 'Atrapado en el tiempo' como por ejemplo la que aporta la coreana 'A Day', cual remake conservador e insustancial encomendado a la misericordia de un Padre Nuestro salvador. Cine mal llamado de terror Y comercial en el más estricto, aburrido e insustancial sentido del término.

Poco queda del divertido Christopher Landon de 'Zombie Camp'...



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de josep
    josep 12 de Noviembre de 2017, 03:27:20 pm
    CRÍTICA: Atrapada en el Tiempo



    La productora Blumhouse, después de traernos cintas de suspense y/o terror tales como Múltiple (2016) o Déjame salir (2017), por mencionar dos de más actuales, con un presupuesto paupérrimo (no llega ni a los cinco millones de dólares), teniendo en cuenta los números que se llevan en las grandes producciones de Hollywood nos trae esta nueva cinta de suspense al más puro estilo Atrapado en el Tiempo (aquella memorable e inolvidable película dirigida por Harold Ramis en 1993 y protagonizada por Bill Murray) mezclada con el género slasher, tipo Scream o Halloween. La verdad es que el tráiler ya consiguie engancharte para que la vayas a ver, como que será un film muy divertido y que conseguirá sacarte algunos sustos por el camino. Y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Muy entretenida, llena de suspense, sustos (algunos inesperados y otros que te los ves venir), algunas gotas de humor y romance. Jessica Rothe se la ha podido ver como secundaria en la oscarizada La La Land (2016), pero en este film que nos ocupa lleva la voz cantante. No os voy a engañar si os digo que me parece una ricura, llegas a ser apego y simpatía por su personaje, sin duda aquí se lo curra y mucho. En mi opinión, esta chica interpreta a un personaje que sufre durante algo más de hora y media y nosotros (el público) sufrimos con ella. Espero mucho más de ella en el futuro. La mayoría del reparto son caras desconocidas para un servidor, pero junto a ella podemos ver a alguna cara conocida como la de la actriz Ruby Modine, la hija en la vida real del actor Matthew Modine, que los fans de la serie Shameless llegarán a reconocer enseguida. El director Christopher Landon, hijo del mítico Michael Landon (La casa de la pradera, Autopista hacia el cielo) parece que ya se encuentra muy a gusto en el terreno del suspense y terror, y esta Feliz día de tu muerte (2017) sin lugar a dudas no es su ópera prima. Probó suerte hace tres años, en 2014, con Paranormal Activity: Los señalados y un año más tarde, en 2015, con la disparatada Zombie Camp (el título original es Scouts Guide to the Zombie Apocalypse). Parece que la que ahora se ha estrenado, en cuanta a taquilla se refiere, le ha salido mucho mejor parada. Sin necesidad de tantos millones de presupuesto se pueden sacar adelante grandes películas y aquí tenemos un buen ejemplo. No, mejor. Aquí tenemos un notable ejemplo con un resultado final para ser aplaudido. Añado que la partitura corre a cargo por Bear McCreary (The Walking Dead), aplaudo el montaje del film y además se nos regala unos maravillosos y detallistas créditos finales. ¿Qué más se puede pedir? Mi nota final es de 8/10.





  • Avatar de leylay
    leylay 13 de Diciembre de 2017, 05:50:41 am
    me sorprende algunas malas notas, ¿que no es un peliculón de terror?no y mi pregunta es ¿y que?, es mas desde el momento en que
    Spoiler (Click para ver)
    ya sabia como iría la película y debo decir que la he disfrutado, es desenfadada, no se que hay de malo en eso, creo que no todo puede ser dramones, terror (niña endemoniada que te deja asustado de tener descendencia), este film mas que una película de terror es para mi tirando a "humor algo negro", vamos yo en toda la película estaba
    Spoiler (Click para ver)
    me ha gustado sin más, no es una obra maestra, pero un domingo te saca mas de una sonrisa.


    lo mejor: la actriz principal que es quien de verdad lleva la carga de ese argumento que podria aburrirnos.

    lo peor: tal vez sus pocas pretensiones.

    mi nota: 6.5 me ha gustado, la volvería a ver solo para repetir
    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Beyond
    Beyond 29 de Diciembre de 2017, 11:48:16 am
    Le sienta bastante bien que en algunos momentos no se tome en serio a sí misma. De hecho, en ocasiones hasta juguetea descaradamente con la comedia. Jessica Rothe hace una interpretación muy buena teniendo en cuenta lo que suele ser habitual en el género. Además, hay un par de giros de guion que hacen que mantenga el interés. Vamos, que es una película resultona.

    Le doy un 6.
  • Avatar de jescri
    jescri 12 de Marzo de 2018, 08:34:10 am
    Posiblemente sea verdad que es algo mala, pero no creo que se merezca esas notas tan bajas. Por mi parte se hizo amena en todo momento. Se echan en falta momentos de angustia (no olvidemos que se supone que hablamos de una película de terror), pero es cuestión de aclimatarse al cambio   :alegre

    Un 6.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 17 de Febrero de 2019, 10:28:37 pm
    Divertida, y sobretodo entretenida en cada uno de sus minutos. ¿Que se ha limitado a cumplir ni más ni menos que lo que su trailer prometía? Suficiente. Y de paso te llevas una retahila de caras y muecas de Jessica Rothe, que está para vender la película en todos los sentidos posibles y lo hace de lujo.
    En unos días cae la segunda.
    6.5


    PD: La he visto en VOS y hacia la mitad de la película cuando se mete un puñado de pastillas en la boca le dice al chico "Water, por favor". ¿Se supone que el chaval es latino? No sé a qué viene. :roto2

Noticias relacionadas