Buscador

Twitter Facebook RSS

'Juego de asesinos' - Vamos a pasárnoslo bien

Vía El Séptimo Arte por 20 de mayo de 2022
Imagen destacada

Vamos a pasárnoslo bien. Ese es el axioma de 'Juego de asesinos', una de esas películas en las que es evidente que todo el mundo se lo está pasando bien. No es para menos, de eso se trata, de pasárselo bien. A eso venimos. Gerard Butler, Frank Grillo, especialmente Toby Huss... e incluso los secundarios con vocación de cadáveres o Alexis Louder, en cuya existencia nunca había reparado y que aquí se luce como heroína de acción.

Al fin y al cabo era de esperar (y agradecer): Se trata de una película de Joe Carnahan, el mismo ideólogo de 'Giro inesperado' y 'Muere otra vez' con las que 'Juego de asesinos' tiene tanto en común. Carnahan vuelve a regalarnos otro de estos bienaventurados divertimentos imperfectos pero altamente efectivos con los que ha hecho carrera desde que 'Ases calientes' pusiera su nombre en nuestra agenda. A esto venimos, de esto se trata.

Por y para el pueblo.

Aunque pueda no parecerlo durante su primera parte. Pero, mediada la película, aparece Toby Huss con una sonrisa, y ya no hay vuelta atrás. Se rompe la baraja y comienza la fiesta. Sin complejos ni miramientos y poca o nula vergüenza. Los antecedentes de Carnahan hablan por si solos, en una producción de acción ágil, ligera y dicharachera que se disfrutará una y otra vez a su paso por televisión como un excelente salvatardes.

Puede ser estúpida, gratuita o hueca, por supuesto. Gerard Butler nunca será homenajeado en Cannes. Pero su contribución, y la de Joe Carnahan y Frank Grillo, viene a ser la misma que la de Tom Cruise. 'Juego de asesinos' es un sencillo y esquemático thriller resuelto con elegante pragmatismo y contundente modestia. Una película que va a lo que va riéndose de sí misma por el camino. Con energía, aplomo y sobre todo, mucha alegría.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas