Buscador

'La autopsia de Jane Doe' - Cosas que pasan...

Vía El Séptimo Arte por 04 de enero de 2017
Imagen destacada

Cosas que pasan... cuando por ejemplo profanas el sueño de los muertos.

Las cosas que les ocurren a Brian Cox y Emile Hirsch en 'La autopsia de Jane Doe', el regreso de ese André Øvredal que tanto nos hizo disfrutar con su 'Troll Hunter' hace ya unos cuantos añitos. Ambos actores, padre e hijo en la ficción, interpretan a sendos forenses a los que les llega el cuerpo de una "mujer sin identificar"... a partir de ahí mejor saber lo justo. O casi mejor, quién dice lo justo más bien dice nada, que es de las que se revientan a poco que se cuente.

Un primer tramo notable para luego, como le ocurren a tantas otras cuando llega el momento de empezar a levantar las cartas, un segundo tramo no tan logrado que se vuelve algo más inestable, irregular y puntualmente fallida, sobre todo cuando tiende a explotar los recursos más habituales del género.

Muy potente a nivel conceptual aunque de tono humilde y sugerente, y en todo momento muy llevadera a pesar de los pesares, 'La autopsia de Jane Doe' es una cinta simpática a la que le falta refinar sus intenciones y ofrecer una puntilla que redondeé su discurso y lo termine a la misma altura a la que lo abre.

 

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de kittynegri
    kittynegri 23 de Mayo de 2017, 02:30:57 PM
    Siguiendo el ciclo.. Esta en cambio, al igual que 'Train to Busan', si fuimos a verla en cines y fue todo un acierto. Nos gustó de principio a fin y no por esos intentos fallidos de asustar al espectador (no se trata de un film de terror) sino por el suspense creado desde que Jane Doe hizo su aparición, poco a poco lo que parecía tan evidente se vuelve intrigante y nadie que comienza a verla podría presagiar ese desenlace
    Spoiler
    la víctima pasó a ser la asesina.
    [close]
    Una grata sorpresa, un 7.

  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 10 de Septiembre de 2017, 12:13:57 PM
    Lugar cerrado, el ideal. Amor padre-hijo con su conflicto emocional. Una maldad que va poco a poco castigando las creencias de los protagonistas, aterrandolos... Y ese poco a poco es lo que la va convirtiendo en un deleite del horror, de la investigación desesperada y de no saber que está pasando... El proceso de la autopsia es brutal.


    Entra en mi top de género de cabeza.
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 04 de Abril de 2026, 01:39:25 PM
    La premisa de ir descubriendo capas en la autopsia está bien, está original y genera curiosidad. Pero el resto no ha acompañado mucho. A los personajes no se les da un trasfondo como para que te importen. Tampoco son mínimamente inteligentes si ven que, al pronto de empezar la película, su gato (que minutos antes estaba vivo) aparece destripado en un conducto y siguen como si nada, sin preguntarse qué habrá hecho eso.

    Y aunque el elemento gatillo y conductor sea diferente a lo habitual la ejecución queda bastante pobre y no deja de ser sustos fáciles con subidas de volumen en un entorno pequeño y con pocos personajes, lo cual tampoco ayuda.

    Así que la premisa bien pero va de más a menos.

  • Avatar de Beyond
    Beyond 04 de Abril de 2026, 06:48:07 PM
    Según mi votación en FilmAffinity, la vi en 2017, y parece que me dejó una gran impresión, ya que la tengo con un 7. No sería capaz de recordar detalles, pero lo que sí puedo decir es que me gustó mucho la premisa y el planteamiento.