Buscador

Twitter Facebook RSS

'La costa de los mosquitos' - Entre la costa y los mosquitos

Vía El Séptimo Arte por 29 de abril de 2021
Imagen destacada

Bien hecha. Bastante intensa. Muy entretenida.

La primera temporada de esta "costa de los mosquitos" no es, propiamente dicho, ni una nueva adaptación de la novela de Paul Theroux publicada en 1981 ni un remake de la película dirigida por Peter Weir en 1986. Es una especie de precuela que explica, o más bien reinterpreta que es lo que les sucedió a los Fox en su (ahora accidentado) viaje desde Estados Unidos a una recóndita playa situada lejos del llamado mundo civilizado.

Como decía, una reinterpretación que convierte a Allie Fox en algo más que un genio autodidacta, un idealista radical, o un acérrimo adversario del "estilo de vida estadounidense" un tanto antipático, todo hay que decirlo: También en un fugitivo que emprende una trepidante huida a través de la frontera mexicana junto a su familia. Todo sea por mantener esa misma libertad que tanto pregona nuestra querida Isabel Díaz Ayuso.

Aunque sea a cualquier precio. Más que un padre, Allie Fox es el líder de una secta. Alguien tan cegado por sus convicciones y su desencanto con la sociedad que termina sacrificando la felicidad de (y a) todos los demás. Incluso la suya propia. Ni Harrison Ford logró que nos cayera bien, tampoco un Justin Theroux para quien este proyecto tiene un cariz claramente personal: El autor de la novela original es su propio tío.

'La costa de los mosquitos' de Apple es un thriller intenso, frenético y en constante huida hacia adelante dividido en siete etapas que entierra bajo su apariencia genérica las cuestiones, dudas y contradicciones que puede plantear la vida moderna de un autoproclamado antisistema. En realidad, algo parecido a lo que era el filme de 1986 pero de forma mucho menos disimulada y sobre todo más directa. Y más intensa.

Bien hecha. Bastante intensa. Muy entretenida. Si por algo destaca esta nueva creación de Neil Cross (por siempre jamás "el de 'Luther'") es por su dinamismo, el cual como hace el propio Allie Fox con su familia arrastra su narrativa como si fuera una riada televisiva. Aunque eso suponga no limar todas las asperezas por un camino por el que se sacrifican, o dejan de lado elementos que podrían haber dado mucho más juego.

La buena mano (y el dinero) de Apple hacen el resto. La compañía demuestra una vez más que ha aprendido de los clásicos como HBO antes que abandonarse a los algoritmos como Netflix. Una serie bien hecha y de muy buen ver, impoluta en todos y cada uno de sus apartados que se desarrolla con intensidad y mucha fluidez. Puede que sin el encanto, el poso o el temple de series como 'Beter Call Saul', pero con la energía y determinación de quien está decidido a llegar hasta el final de una u otra forma.

Cuesta lo que cueste.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Marzo de 2021, 07:01:39 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 06 de Abril de 2021, 05:43:07 pm



    Act. Actualizo a la versión española.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Abril de 2021, 04:41:05 pm
    Apple TV+ comparte un vídeo sobre la historia familiar detrás de "La Costa de los Mosquitos," la esperada serie dramática adaptación de la novela superventas homónima. La serie está escrita por el aclamado novelista Paul Theroux y protagonizada por Justin Theroux, Melissa George, Logan Polish y Gabriel Bateman, y estará disponible el viernes, 30 de abril.

    En este featurette, Justin Theroux y su tío, Paul Theroux, hablan sobre la inspiración para crear la familia Fox y de cómo surgió esta adaptación televisiva. Paul Theroux comparte: “Hay algunas líneas que no están en el libro y que sí están en la serie, canalizadas de la historia familiar por Justin… En cierto modo, ha cerrado el círculo. Estaba escribiendo sobre mi familia y ahora un miembro de mi familia está en ella".

     


    Sobre "La Costa de los Mosquitos"

    Del galardonado novelista y creador Neil Cross y basada en el libro más vendido de Paul Theroux, que celebra su 40 aniversario este año, "La Costa de los Mosquitos" es una apasionante aventura y un drama que sigue el peligroso viaje de un idealista radical y brillante inventor, Allie Fox (interpretado por Justin Theroux), que traslada a su familia a México huyendo del gobierno de Estados Unidos.

    La primera temporada de siete episodios está creada para televisión y producida por Neil Cross. También son productores ejecutivos Rupert Wyatt, quien dirige los dos primeros episodios, el autor Paul Theroux, la estrella Justin Theroux, y Edward L. McDonnell. Alan Gasmer, Peter Jayseny Bob Bookman también son productores ejecutivos a través de Veritas Entertainment Group. Desarrollada por Neil Cross y Tom Bissell, "La Costa de los Mosquitos" es una producción de Fremantle para Apple TV+.
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas