Buscador

Twitter Facebook RSS

'Mortal Kombat' - Los que van a morir os saludan

Vía El Séptimo Arte por 15 de abril de 2021
Imagen destacada

Al final de esta nueva 'Mortal Kombat' el que hace del que hacia Christopher Lambert le dice al que hace de malo malísimo que "habla demasiado". Estoy de acuerdo: Todos en 'Mortal Kombat' hablan demasiado. Hasta los extras que sueltan una sola frase hablan demasiado. Ya se sabe, ¿para qué hablar pudiendo solucionarlo a hostias? ¿Por qué hablar cuando precisamente se trata de solucionarlo a hostias?

Lo admito: He estado tentado de hacer esta critica a base de memes, con el "¿por qué no te callas?" de su Majestad por delante y el de "la veo por la trama" por detrás. O sea, entiendo que no todo pueden ser hostias pero... ¿por qué molestarse en intentar darle "sentido" a lo que ni tiene ni necesita tenerlo? ¿Acaso supimos por qué Bill Murray revivía una y otra vez el día de la marmota? ¿Acaso le importa a alguien?

Vamos, que esta 'Mortal Kombat' como película es una estupidez. Lo normal, lo esperado, lo esperable. Lo que no sería un problema si el guión no introdujese tanto "bla, bla, bla" entre pelea y pelea, que es lo que importa. Que es a lo que venimos. Lo que no sería un problema si el guión no se tomase tan serio como para que sólo un personaje se lo tome todo a broma. Que es lo que importa. Qué es a lo que venimos.

Esto es, a pasar un buen rato. A ver morir a los que nos saludan. A ver hostias y sangre. El destino del mundo nos la suda. Y a decir verdad 'Mortal Kombat' está bien servida de hostias y sangre. Cuando se pelean, mola. A pesar de que como suele ser habitual, los norteamericanos sigan sin saber filmar las peleas con la claridad o contundencia de otras latitudes. Aunque lo compensen con mejores efectos especiales.

Cuando se pelean, mola. Da igual que no entendamos el por qué: No deja de ser un videojuego de peleas. Por eso da rabia que la película pierda la mitad de su tiempo en presentar una historia que aparentemente se toma EN SERIO. La mitad de su tiempo a ojo: Ya sea más o menos, la realidad es que las peleas se hacen demasiado cortas en relación a lo que no son peleas. Son "tiempos de carga" antes que cinemáticas.

A pesar de ello 'Mortal Kombat' se disfruta. No es intensa ni constante, pero cuando golpea lo hace con saña, firmeza y algún que otro brillante "fatality". Y para el tipo de película que es, luce hecha y muy derecha. Probablemente guste a los que tienen fe en este tipo de películas, por más que la sensación sea la misma en cualquier caso: Disfrutaríamos más y mejor viendo solo un resumen de sus escenas de acción.

¿Es la mejor película basada en un videojuego? Lo cierto es que no. Pero quien sabe, su secuela podría serlo. Ya sólo por eso merece un voto de confianza.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Doomwatcher
    Doomwatcher 22 de Abril de 2021, 10:07:36 pm
    Pues la vi anoche y me gustó, sin superar la versión de 1995 a la cual le tengo un afecto especial. Creo que hay N1000 cosas que se pudieron hacer mejor pero el único que le pide peras al olmo y éste se las da es Chuck Norris, no yo.

    Disfrutable sí y quiero verla de nuevo, no porque sea una obra de arte sino porque con gusto pago entrada de nuevo para desconectar el cerebro y ver buena sangre un rato. El prólogo me pareció genial y realmente el tono general me gustó.
  • Avatar de cicely
    cicely 23 de Abril de 2021, 11:32:49 am
    Iba esperando ver una película de guantazo va, guantazo viene y efectivamente da eso. Aparte de dar también unas buenas peleas, con una coreografía muy cuidada, con actores reales dando estopa y no muñequitos hechos por ordenador y un prólogo que me encantó, ya sólo con ese prólogo me mereció la pena verla. No tiene una gran historia, no tiene un gran guión pero si tiene casi dos horas de evasión y pasarlo bien. Me sorprendió la brutalidad en las muertes de algunos, no esperaba tanta sagre, vísceras y cuerpos mutilados (conocía el juego pero nunca he jugado) pero no me disgustó. Me he quedado con ganas de ver más. El humor justo y las hostias impresionantes.
    7/10

Noticias relacionadas