'Synchronic. Los límites del tiempo' - Hasta el infinito y más aquí

Vía El Séptimo Arte por 15 de abril de 2021

Aaron Moorhead y Justin Benson son de esos cineastas que intentan hacer cosas interesantes. Aunque todavía les falta encontrar la manera de materializar sus buenas intenciones en algo que podamos recomendar abiertamente. 'Synchronic', al igual que 'Resolución', 'Spring' o 'El infinito' es más interesante por las ideas que maneja que por la forma en la que maneja dichas ideas. Conceptos ambiciosos resueltos de manera no tan ambiciosa.

Como Christopher Nolan, pero sin la pericia del cineasta británico para intimidar y someter al espectador.

'Synchronic' es de hecho y hasta la fecha la película menos lograda y a la vez menos interesante de las cuatro que han hecho. Una obra decepcionante, que además rompe el progresa adecuadamente que parecía anticipar una cota mayor que esta película, tirando a convencional y superficial, en la que es complicado creer. Tanto en su postulado como en su desarrollo. No hace falta complicarse tanto ni darle tantas vueltas para avanzar tan poco.

Mi teoría, viendo el reparto o su final, es que Moorhead & Benson han pretendido hacer algo más comercial (e impersonal) para llamar la atención de un inversor más generoso o algún productor especializado en superhéroes. Un esbozo frustrante y atropellado que no termina de cuajar y en el que ni a los actores se les ve cómodos. Algo parecido a tomar el nombre de una buena idea en vano y reducirla a poco más que un recipiente vacío.