Buscador

Twitter Facebook RSS

'Noche de paz' - Howard, has vuelto a triunfar

Vía El Séptimo Arte por 02 de diciembre de 2022
Imagen destacada

Me imagino a alguien, en mitad de una reunión, soltando sin pensar la siguiente idea: ¿Y si mezclamos 'Jungla de cristal' con 'Sólo en casa'? Y ante el júbilo de los presentes a otro añadiendo: ¿Y si convertimos a John McClane en Papa Noel? Howard, has vuelto a triunfar. Todos, emocionados, abandonan la sala con la idea de estrenar en diciembre, por descontado. Nadie sabe de qué va la película, ni cómo la van a hacer. Nada de nada. Pero la harán: Una idea es una idea.

'Noche de paz' es una idea... una simple idea que sobre el papel resulta tan excitante como lo era la de 'Matar a Santa', otra película con una interesante premisa... pero un desarrollo igual de decepcionante. Lo que ocurre con la primera película dirigida por Tommy Wirkola que podemos decir que es aburrida; y también, la primera que carece de nervio o mala leche. Alguien como Ti West se hubiera podido divertir con esto. Incluso Eli Roth, Adam Wingard o David Bruckner.

O Ilya Naishuller, director de 'Nadie', película a la que se queda con ganas de recordar. Ni tampoco David Harbour es Bob Odenkirk. 'Noche de paz' tiene un serie problema, y es su inquebrantable e insano espíritu navideño: Su puto y tóxico espíritu navideño. Es como una de tantas películas navideñas a las que se le ha añadido un toque gamberro pisoteado y corrompido por tanta blandurria mojigata. Nada que ver con reinvenciones como las de Joe Begos o Jalmari Helander.

Siquiera sus escenas de acción son relevantes o llamativas, siendo un gran ejemplo de concepto desaprovechado por el nulo interés por sacarle partido. El lunes tuvimos la idea, el miércoles la rodamos y el viernes la estrenamos. Entre medias algunos "detallitos" perdidos entre tanto tópico planteado con una seriedad que choca de cara con lo que está exigiendo a gritos: Ser una PUTA locura. Con ese taco que no pueden pronunciar Papa Noel o Jack Slater en mayúsculas.

'Noche de paz' es como salir toda la noche con un libro bajo el brazo a emborracharse bebiendo cerveza sin alcohol. Un absurdo de serie B demasiado formal y solemne, totalmente capado, de manera descarada, por un gran estudio que prefiere tirar de marketing que de guionista. Una caja vacía envuelta en papel de regalo y luces de Navidad, oh, maldita Navidad que parece acondicionada para ver en familia cuando claramente no es una PUTA película para críos.


Nota: La misma que a 'Mañana es hoy'.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de cineasta
    cineasta 11 de Diciembre de 2022, 03:19:22 pm
    Vista ayer. Una pelicula entretenida sin mas, con un concepto interesante, graciosete que (como dice Wancho) pide a gritos ser una putisima locura desde el minuto uno. Si vas con colegas puedes obviar un guion bastante pocho y centrarte en un homenaje a Solo En Casa con un extra de gore bastante agradecido, un Santa Claus en horas bajas que no acaba de brillar del todo y un humor que a veces si (cuando volvemos a ver al Wirkola de "Zombis Nazis") y otras pues sinceramente no (tu pelicula no es mas graciosa porque tenga el doble de tacos, joder)

    Guapisimo volver a ver a John Leguizamo (el mejor Luigi de la gran pantalla, hasta que Charlie Day demuestre lo contrario) en pantalla grande.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Diciembre de 2022, 08:14:04 pm
    Apenas 18 días después, ya está disponible en plataformas digitales en Estados Unidos https://bloody-disgusting.com/movie/3744462/surprise-violent-night-is-now-available-for-digital-rental-or-purchase-at-home/

Noticias relacionadas