'Riddick' - Quiero la cabeza de Jordi Mollá

Prefiero considerar 'Riddick' una película "floja" antes que como una "basura". Aunque la diferencia entre ambos términos puede ser llegado el caso, bastante irrelevante. Como lo es tambien la tercera película de esta pretendida franquicia, sin duda la menos entonada de las tres.
Es un caso similar al de 'Kick-Ass 2, con un par', otra "floja" secuela que parece nacer más del capricho o la necesidad de sus responsables que porque alguien la haya pedido, tenga algo que contar y/o aportar... o a alguien le importe. Más aún, viendo un resultado final que denota tanta autoindulgencia.
No hay una verdadera historia, sino una sucesión de posados muy varoniles y cuquis; se pasan por el forro el final de 'Las crónicas de Riddick', mucho más película en cualquier aspecto concebible; y al propio personaje de Riddick, me perdonen la expresión, le "amariconean" un poco; tal vez, para que los fans de Dominic Toretto no se escandalicen.
Además, carece de emoción, suspense o incertidumbre, algo que hace que sus dos poco provechosas horas de metraje se hagan notar para mal; y sobre todo, ni sus efectos especiales ni sus escenas de acción destacan de alguna forma que pueda justificar un resultado final marcado por la autoindulgencia.
Y es que 'Riddick' viene a ser una serie B que a diferencia de 'Pitch Black', ni parece disfrutar soltándose ni se siente cómoda disimulándolo, ni mucho menos se atreve a desafiar su destino. Una "coña" asumida con densa solemnidad que deposita su fe (ciega) en las manos de Riddick.
Un personaje cuya inmaculada chulería e inviolabilidad engreída terminan haciendo de él un meme tan aburrido, como tan aburrida y pesada acaba siendo esta seria B en la que, precisamente, su protagonista acaba siendo lo menos interesante. Y lo más plano y lo más obvio. Un lastre para sí misma.
En una película igualmente plana y obvia marcada por el ansia, casi enfermizo y algo plomizo de Vin Diesel por convertir cualquier película en algo "molón" que pueda franquiciar a mayor gloria de su ego. De ahí tanta indulgencia, la que hace de 'Riddick' una película de explotación mecánica, rutinaria y anodida.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Le has puesto un 7,5, dices que es la peor de la trilogia ¿Las otras dos van para 8 y 9?
Ya que la música brilla por su ausencia y tema emblemático de Riddick a duras penas se logra escuchar. Ahora debo decir que en la sala del cine me retorcí y casi grito de frustración al ver cómo se cargan al Imprerio Necromonger, además del desperdicio de Karl Urban que se límita a una aparición de 5 minutos como mero cameo.
Ahora, en el planeta desconocido me parece bien tratada la evolución de Riddick incluso disfruté la narración fuera de pantalla. Aunque es inevitable ver las similitudes de Pitch Black que casi es una calca pero quiero pensar que así se hizo para poner al Jefe Johns a prueba en circustancias parecidas a las de su hijo (Johns de Pitch Black), al final se pudo ver que Johns Padre mantuvo su palabra con Riddick. Dejándome con gran emoción la escena final donde Riddick se encuentra luchando desarmado y descepcionado en lo más alto del pico de una montaña.
Mención especial al luchador Batista (Cazarecompensas Diaz) actuación que meramente cumple y vi con agrado los pequeños toques de comedia pero yo esperé un enfrentamiento más sorprendente o al nivel de La Roca/Diesel (A Todo Gas 5), supongo que el presupuesto no alcanzó para un coreógrafo de lucha.
Para terminar me ví la versión del Director y debo decir que me deja con más dudas, principalmente porque Riddick vuelve al Imperio Necromonger y se da cuenta que Vaako no fue quien lo traicionó, sino que se había marchado al Underverse (Las palabras de Vaako a Riddick al inicio de la película fueron que su deseo era "trascender" y no el mando del imperio).
Supongo por las palabras de Diesel, que Riddick viajará al Underverse trás Vaako (como villano principal de las dos películas siguientes) para llegar a Furya y finalizar la saga al menos esa es la intención "terminar".
El presupuesto es irrelevante. De hecho incluso para el tipo de película que es 38 millones parecen un lujo.
Un 3
3.5/10