'Star Trek: En la oscuridad' - Sólo un poco
La secuela del 'Star Trek' de 2009 tiene un problema: No es tan redonda como el 'Star Trek' de 2009. Aunque es una muy buena réplica, no es tan perfecta y contundente como aquella... aún a pesar de que Benedict Cumberbatch da nueva vida a un mejor y más interesante villano que el de Eric Bana.
Es su único problema reseñable: Que aunque se disfruta prácticamente por igual, casi de igual manera 'Star Trek: En la oscuridad' no es ni tan fluida ni orgánica. Ni todo encaja tan bien, ni lo hace con la misma naturalidad que en su antecesora, siendo y sintiéndose como una película algo más forzada.
Además, e igualmente en comparación, una comparación por otro lado inevitable y recurrente, cuenta con algunos detalles que aún siendo poco relevantes chirrían un poco. Sólo un poco, siendo que en comparación, una comparación inevitable y recurrente puede que salga perdiendo...
... sólo un poco. Para nada 'Star Trek: En la oscuridad' es una mala secuela del 'Star Trek' de 2009 (o de cualquier otro), al contrario; es que el propio J.J. Abrams había dejado el listón demasiado alto. Un listón que encima no había estado tan alto desde el estreno del primer 'Star Trek', allá por 1979.
Como cuando tienes que meter diez goles y tan sólo metes nueve. Pues algo así, siendo 'Star Trek: En la oscuridad' una película altamente satisfactoria y sobre todo disfrutable cuyo único problema reseñable es que no es la que ha puesto el listón, sino la continuación de la que lo puso casi imposible de superar.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

A eso precisamente nos referíamos.
Si por mí fuese, iría a todas las películas del Zinemaldi, pero no puedo.
+1 Por mucho que guste ver películas en pantalla gigante primero está tu economía, y antes nos podíamos permitir ir al cine todos los fines de semana, pero actualmente tal y cómo están las cosas y con esos precios desorbitados al menos por mi parte cómo bien a dicho mav, sólo voy a las películas de espectáculo visual, tipo 'Avatar', 'Star Trek: En la oscuridad' o incluso 'Django desencadenado'. Me he quedado con ganazas de ver en cines películas cómo 'Las flores de la guerra', 'Shame' o 'Siete psicópatas' por poner un ejemplo entre muchas otras y las he visto en casa (menos mal que tengo tv con pantalla grande), pero la realidad es así, guste o no guste. Aunque eso sí, haré alguna que otra excepción en cines, una de ellas con '12 años de esclavitud'
Iker, yo si entiendo a esa gente de la que hablas, a esa gente no le gusta el cine, no se si me explico. Por poner un ejemplo de la gente que mencionas: "Qué domingo más aburrido, adonde vamos? Al cine a pasar el rato, pero no podemos porque es muy caro!" Y eso después de haberse gastado un pastón la noche del sábado. En nuestro caso, los que comentamos aquí entre líneas, el cine no es sólo un entretenimiento más, nos apasiona! Esperamos ansiosos el estreno de una película que aún ni siquiera se está rodando!