'Tú eres el siguiente' - Okey Mackey
Una película muy correcta que amaga pero no concreta, quedándose en zona de nadie, sin apostar con decisión por nada en particular, recolectando y soltando ideas pero sin hacerlas suyas. Lo que acaba provocando una evidente sensación a déjà vu. A un descafeinado cruce entre 'Los extraños' y 'The Purge. La noche de las bestias'.
'Tú eres el siguiente' es una película muy correcta que, por un lado, se toma demasiado en serio como para tomársela a broma; por otro, se toma demasiado a broma como para tomársela en serio. Distrae, aún a pesar de un entramado argumental un tanto estúpido y de un giro de guión que amenaza con hundir el barco; no tanto por el propio giro, como por el inoportuno momento en el que este es introducido.
Lo mejor, sin duda, el chiste que aguarda con la presencia frente a las cámaras de Ti West, el responsable de 'Los huéspedes' o 'The Sacrament'; dos películas, sobra decir, que mucho más intencionales y puñeteras que esta 'Tú eres el siguiente', un descafeinado cruce entre 'Los extraños' y 'The Purge. La noche de las bestias'.
Dos películas, las de West, mucho más difíciles de olvidar que la cuarta de Adam Wingard, en la que por ejemplo la presentación de los personajes es demasiado breve e insustancial, como para que luego exista tensión o preocupación por ellos. Como para no sentir una indiferencia pasajera tan desapegada y alejada por ejemplo de un 'The Collector' (o de su aún más estupenda secuela) y no tan de "bah" y de "meh".
Al menos es mejor que 'The Purge. La noche de las bestias'. Tampoco es que el listón estuviera alto...

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
No me hubiera fijado en ella y hubiera pasado de largo (supongo que al igual que muchos otros) si no fuera por lo exaltados que salían algunos de verla en algún festival y las buenas críticas que cosechó por parte de algunos sectores cuando llegó a los cines. Decepcionado por tanto de haberme encontrado simplemente una más del género.
Para empezar la cuesta arrancar. Seguramente la presentación de los personajes (padres, hij@s y novi@s de est@s) que se reúnen en el aniversario de los patriarcas sea necesaria, pero podría haber ido mucho más al grano, cuando además, tampoco nos importa luego que mueran pronto, de hecho lo deseamos. Cargada de tópicos, predecible, con giros idem y con algún intento de chascarrillo de humor que resulta frustrado. Se salva de la quema porque en general resulta entretenida, gracias sobretodo a su parte final, muy contundente en cuanto a violencia (aunque la tenga toda la cinta) y al personaje que se erige protagonista, que es una especie de Steven Seagal femenina, aunque tanto esto, como todo lo demás en el film, da una sensación de dejavù a muchos cines de su género y su estilo.
Nota: 5'2
Precisamente pienso todo lo contrario, arranca demasiado pronto y antes de que podamos coger cariño a los personajes. De hecho al único que se le coge cariño si le conoces y porque le conoces es a Ti West.
Aunque sea algo feo voy a soltar la piedra y esconder la mano, pero sé a ciencia cierta de al menos "una fuente" cuyo entusiasmo y defensa a ultranza de la película no es gratuita...
Por tu segundo comentario no se si te refieres a alguien que fue a darse el lote o le tocó la prota de la peli sentada al lado en algún festival o una mezcla de ambas
Sin contar la escena inicial, me refería a la presentación de la familia. Como dices no sirve para otorgarles personalidad alguna salvo "a la Steven Seagal", y eso es más por lo que ocurre después. Digo que ese es el fallo, no otorgarles una personalidad para que nos importe algo lo que ocurre o deja de ocurrir. Es como lo de las máscaras, un detalle tan trivial que podría haber sido diseñado por el departamento de marketing.
Lo comenté en el hilo de 'El resplandor': coincidió que vi la de Kubrick rodeado de, no sé, 200 y pico personas prácticamente quietas y en silencio, concentrados en la película, para justo acto seguido ver 'Tú eres el siguiente' como Sacri, en una sala repleta de adolescentes que iban y venía, llegaban tarde, bebían cerveza pre salida de marcha (era jueves) y hablaban de la película como quien ve un Madrid-Barsa en el bar. Puede molar, pero a mí me sacó de quicio. Y es que una cosa es reírse con la película y otra cosa es reírse con la película de fondo. Como una cosa es disfrutar de una película y otra decir que es buena.
Pd. a mí en Sitges una persona me echó en cara -amistosamente- haber ido a ver 'After Earth' por mi culpa...