Buscador

Twitter Facebook RSS

'Tully' - ¿Te acuerdas de 'Juno'?

Vía El Séptimo Arte por 21 de junio de 2018
Imagen destacada

Han pasado más de diez años desde el estreno de 'Juno', el fenómeno comercial que sitúo en el mapa al director Jason Reitman, la guionista Diablo Cody y la actriz Ellen Page como tres grandes promesas del cine indie norteamericano. Tres grandes promesas ahora más o menos incumplidas aunque sigan trabajando asiduamente en la actualidad, demostrando algo que muchos ya sospechábamos en aquel entonces: Que aquella película en realidad no tenía nada de especial.

Más de diez años después tampoco parece que Jason Reitman y Diablo Cody tengan nada de especial, como parece evidenciar que sus respectivas carreras artísticas aún continúen a la sombra de aquella más de diez años después. Algo que no va a cambiar con 'Tully', la tercera colaboración entre ambos que al igual que la segunda, caerá en el olvido por una mera cuestión de lógica filosófica: Uno recuerda aquello que le llama la atención, ya sea para bien o para mal.

Porque 'Tully' no destaca ni para bien ni para mal, una constante en la carrera de director y guionista que sin embargo no está reñido con el cumplimiento del deber. Para nada, y ambos cumplen como lo hace la película o sus dos solventes protagonistas, Charlize Theron y Mackenzie Davis, esta última por cierto protagonista de la estupenda 'Halt and Catch Fire'... En fin, que en 'Tully' todo el mundo cumple, como profesionales en lo suyo, de tal manera que nadie destaque.

Nadie. Y quién dice nadie, también puede decir... cualquiera. Que podría ser cualquiera, en OTRA de esas producciones falsamente "indies" que chocan contra la relativa cotidianidad de un patrón que aunque agradable, y 'Tully' siempre lo es, suena demasiado pusilánime como para sentirse auténtico. Como para ser relevante. Como para ser algo más, o algo menos que una breve sonrisa, o una breve lágrima que olvidaremos en cuanto alguien nos haga llorar o reír un poquito.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 21 de Julio de 2018, 01:01:54 PM
    Tras unas exitosas y notables 'Gracias por fumar', 'Juno' y 'Up in the air', el tándem Jason Reitman+ Diablo Cody, tuvo un bache, justamente cuando Charlize Theron se unía a ell@s como protagonista, en un film fallido donde lo más destacable era su presencia. En el segundo intento de trabajo conjunto del citado trío, que viene siendo la que nos ocupa, ya no sólo funciona la actuación principal, sino que la película recuerda a las obras destacadas mencionadas de años atrás, aunque sin llegar al mismo nivel.

    Recuerda a la fórmula que le funcionó con Juno de una historia contada desde un toque algo indie, lo suficientemente cotidiana para que te llegue fácil, pero con el toque exacto de dramatismo para por un lado que te importe pese a que le pase a mucha gente y por otro que no juegue a la superación extraordinaria ni a lo lacrimógeno y por tanto, no quedando excesiva.

    Compro sus "sorpresas" aunque la forma de explicarlo/rematarlo me parezca mejorable. Y en general, me parece un film que sabe contarte y transmitirte lo que desea, aunque aún así me falta algo, no sé el que, para que deje huella o resulte notable.

    Nota: 6'2