'La ciudad de los guerreros' - Queremos problemas
En los años ochenta, el único lugar de Hong Kong donde no se aplicaba la ley británica era la temida Ciudad Amurallada de Kowloon, un enclave entregado a las bandas y al tráfico de todo tipo...
'La ciudad de los guerreros' es uno de esos thrillers de acción y artes marciales orientales que tanto nos gustan a unos cuantos... a menudo, siendo una de esas (tantas) veces. Aunque los problemas de sus protagonistas puedan no importar demasiado, que nos da igual. Las peleas entre ellos, progresivamente más intensas, más largas y más agresivas, nos interesan todas.
De hecho, uno se pregunta por qué al principio tienen que hablar y darle tantas vueltas a todo, si al final sabemos de sobra que lo van a solucionar a hostias. Porque así es la vida; porque así es la vida al menos en el cine "de hostias" al que define, precisamente, las hostias como panes. ¡Por las hostias, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida!
Puede que a la película de Soi Cheang le cueste arrancar y entrar en calor, pero no hay mal que por bien no venga. 'La ciudad de los guerreros' va de menos a más, acabando bien surtida de hostias y de violencia no tan gratuita, tras un jugoso in crescendo rematado por un clímax tan contundente, que compensa la posible falta de ellas durante una primera mitad más... seria.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Pero, bueno, la película está bien. Es entretenida, tiene secuencias de acción y coreografías potentes. Aunque es cierto que tiene un ritmo irregular y arranca con mucha fuerza en cuanto a la acción, luego pega un bajón bastante importante y se mete ya en historias melodramáticas. Hasta que hacia el final vuelve a pegar el subidón, pero le cuesta.
Nota: 6