Buscador

Twitter Facebook RSS

'Willy's Wonderland' - El puto Nicolas Cage

Vía El Séptimo Arte por 03 de julio de 2021
Imagen destacada

En dos palabras, Nicolas Cage. La existencia de 'Willy's Wonderland' se sostiene por el nombre de su protagonista. No hay más, nada más. Sin Nicolas Cage no habría película... porque de hecho, ni aún con Nicolas Cage la hay. El gran Nicolas Cage. El hombre, el mito, la leyenda. Y la única razón para echarle un ojo a esta película, una broma privada que igual ha rodado la noche de un viernes mientras se bebía unas cuantas latas de cerveza.

Puestos a dejarnos llevar por la imaginación, podemos especular con la posibilidad de que 'Willy's Wonderland' surge de poner a prueba a Nicolas Cage: ¿Es verdad que no sabe decir que no? Imagínate por un momento que quieres ser cineasta, y estando de pedo te encuentras con Nicolas Cage en el lavabo. Es tu momento, tu gran oportunidad. No puedes dejarla pasar. Y piensas rápidamente en algo estúpido pero divertido para captar su atención.

A Cage le hace gracia. Te dice que sí. Y la semana que viene tiene un par de días libres para rodarla.

Te levantas al día siguiente de resaca, pensando que todo es un sueño. Pero no, resulta que te has comprometido con Nicolas Cage a hacer una película. Una película que no existe y que ahora estando sobrio ya no te parece tan divertida. Pero da igual. Tienes todo un fin de semana por delante para prepararla. Pero lo más importante de todo: Tienes a Nicolas Cage. Al puto Nicolas Cage. El hombre, el mito, la leyenda. Y el meme.

Seamos claros, 'Willy's Wonderland' es mala, absurda, estúpida. Y lo que es peor aún, es perezosa. Muy, muy perezosa. El tipo de película que no se sobrepone a una premisa simpática. Peor, que ni parece que intenta sobreponerse. El tipo de película que le basta con tener a Nicolas Cage. O que piensa que le basta con tener a Nicolas Cage. O que existe porque alguien firmó algo que le obligó a tener que hacer (o improvisar) algo.

Da igual, sigues teniendo a Nicolas Cage. Así que te encomiendas a Nicolas Cage, y sobre todo, a lo que a estas alturas de la vida representa, incluso sin necesidad de abrir la boca ni de sobreactuar. Nicolas Cage, y diez más. Tú película es Nicolas Cage, alguien capaz de hacer que una película tan flojita como 'Willy's Wonderland' exista, y además, alguien capaz de hacer que una película tan flojita como 'Willy's Wonderland' resulte simpática.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas