Buscador

Twitter Facebook RSS

'Wojtyla. La investigación' - En casa

Vía El Séptimo Arte por 07 de mayo de 2020
Imagen destacada

¿Qué hay detrás de la imagen pública de San Juan Pablo II que ha escapado hasta hoy, por increíble que parezca, a los ojos del mundo? ¿Cuál es el lado privado del personaje más público? ¿Qué personas ofrecieron incluso su vida para que Karol Wojtyla tuviese un pontificado largo y fructífero?

Estas son algunas preguntas a las que dice responder 'Wojtyla. La investigación', el tercer trabajo de José María Zavala, responsable de 'El misterio del Padre Pío' y 'Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas'. En realidad, no hay mucho de nuevo bajo el Sol o la Luna que pueda lucir como si fuera verdaderamente como nuevo.

Según la propia sinopsis oficial "cuatro personas claves en su vida engrandecen la película" si bien, más que a la película, es a la figura de San Juan Pablo II. Vaya, como si esto fuera o se tratase de un mitín político, que en gran parte de eso se trata. De buenas palabras. De buenas palabras y sobre todo de buena fe cristiana.

A nadie le debería de extrañar, como tampoco tiene por qué haber más... más que lo que hay: Una obra cercana al publirreportaje dirigida a un público muy concreto. Ni más ni menos, lo que cabe esperar. Tampoco tiene por qué haber más, ni mucho menos lo va a haber si le preguntas a aquellos que le tuvieron más cerca.

Nada que ver con 'The Young Pope', ningún parecido con 'The New Pope'. Obvio. Obviamente. A ningún nivel, ni estético ni mucho menos espiritual. Por supuesto. 'Wojtyla. La investigación' es una obra más de andar por casa, que juega en casa y sobre todo para los de casa. Esto es, para los que vienen con el "San" desde casa.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas