Buscador

Twitter Facebook RSS

Estrenos España (22/06/2018) - La herencia maldita

Vía El Séptimo Arte por 22 de junio de 2018
Estrenos España 22 de junio de 2018

Diez nuevos estrenos llegan esta semana a los cines con la esperanza de maquillar un poco las cosas (tampoco mucho porque el Mundial sigue y va a seguir dando mucha guerra) después de venir del peor fin de semana del año, pero ninguno le hará las suficientes cosquillas a 'Jurassic World: El reino caído'. Eso sí, los estrenos de este viernes 22 son mucho más llamativos e interesantes que los de la pasada semana, como demuestra 'Hereditary' (DeAPlaneta), la aclamadísima cinta de terror de Ari Aster que quienes la han podido ver no sólo la catalogan como una de las mejores películas de terror de los últimos años, sino también como una de las más aterradoras. Con un reparto en estado de gracia encabezado por una Toni Collette a la que muchos colocan ya como candidata al Oscar a Mejor Actriz Principal ya que dicen que realiza la mejor interpretación de su carrera, la película cuenta la historia de la familia Graham, un linaje que empieza a desmoronarse tras la muerte de la matriarca. Tras su pérdida, Annie (el personaje de Collette) y su familia se verán hostigados por una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables, siendo la más afectada la hija pequeña.

Como segundo estreno destacado del fin de semana nos decantamos por 'Con amor, Simon' (Hispano Foxfilm), adaptación de la novela de Becky Albertalli que en España conocemos bajo el título de 'Yo, Simon, Homo Sapiens' en la que Nick Robinson encarna a Simon, un adolescente de 17 años que todavía no le ha dicho a su familia y amigos que es homosexual y que en realidad no conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado online. Resolver ambos problemas le resultará hilarante, aterrador y por supuesto le cambiará la vida.

Concluimos nuestro repaso por los estrenos con 'El mundo es suyo' (Warner Bros.), secuela de la cinta de 2012 'El mundo es nuestro', en la que Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. Durante las siguientes veinticuatro horas, ambos conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos.

Para el próximo fin de semana llegará una salvajada de estrenos (15), pero el único realmente llamativo será 'Sicario: El día del soldado', por lo que los dinosaurios no deberían ver peligrar el nº1.

'El mundo es suyo'Género: Comedia Director: Alfonso Sánchez Guión: Alfonso Sánchez, Ana Graciani, Sergio Rubioesta Reparto: Alfonso Sánchez, Alberto López, Carlos Urban, Carlos Olalla Argumento: Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente; ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez... es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su hijo y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los compadres conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinve...

'Con amor, Simon'Género: Drama Director: Greg Berlanti Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger Reparto: Nick Robinson, Colton Haynes, Jennifer Garner, Miles Heizer, Josh Duhamel, Logan Miller, Alexandra Shipp, Tony Hale, Sean O'Donnell, Mackenzie Lintz, Alex Sgambati, Talitha Bateman, Juan Gaspard, Joshua Mikel, Katherine Langford Argumento: Todos merecen una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, de diecisiete años, es un poco más complicado: todavía no le ha dicho a su familia y amigos que es homosexual y que en realidad no conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado online. Resolver ambos problemas puede resultar hilarante, aterrador y por supuesto te puede cambiar la vida. 'Love, Simon' es una divertida y sentida historia de madurez sobre el emocionante viaje de encontrarte y enamorarte.

'El orden divino'Género: Drama Director: Petra Biondina Volpe Guión: Petra Biondina Volpe Reparto: Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sibylle Brunner, Marta Zoffoli, Bettina Stucky, Noe Krejcí, Finn Sutter, Peter Freiburghaus, Therese Affolter, Ella Rumpf, Nicholas Ofczarek, Sofia Helin, Elias Arens, Mirjam Zbinden Argumento: Suiza, 1971. Nora es una joven ama de casa y madre que vive con su marido y sus dos hijos en un pequeño y pacífico pueblo en el que apenas se notan los trastornos sociales que el movimiento de Mayo de 1968 ha provocado. La vida de Nora tampoco ha sido afectada. Es una persona reservada, tranquila y muy querida por todos, hasta que comienza a hacer campaña pública por el derecho de las mujeres a votar, un tema que será presentado a los votantes el 7 de febrero de 1971.

'Tully'Género: Comedia, Drama Director: Jason Reitman Guión: Diablo Cody Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland, Elfina Luk, Marceline Hugot, Katie Hayashida, Michael Patrick Lane, Maddie Dixon-Poirier, Colleen Wheeler, Asher Miles Fallica Argumento: Marlo, madre de tres hijos, el último recién nacido, recibe un inesperado regalo de parte de su hermano: una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully, una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.

'Las guardianas'Género: Drama Director: Xavier Beauvois Guión: Xavier Beauvois, Frédérique Moreau, Ernest Pérochon Reparto: Nathalie Baye, Laura Smet, Iris Bry, Cyril Descours, Gilbert Bonneau, Olivier Rabourdin, Nicolas Giraud, Mathilde Viseux, Xavier Maly, Marie-Julie Maille, Madeleine Beauvois, Alain Artur, Adrien Denizou, Yann Bean, Michel Lamy Argumento: 1915. Una madre y una hija han tenido que hacerse cargo de la granja del Paridier porque los hombres están en el frente. Trabajan de sol a sol y su vida sigue el ritmo de las labores del campo y de las escasas visitas de los hombres cuando tienen permiso. Hortense, la más veterana, rescata a una joven huérfana de los servicios sociales para que las ayude. Francine cree haber encontrado por fin una familia...

'Superagente canino'Género: Acción, Aventuras, Comedia Director: Raja Gosnell Guión: Max Botkin, Marc Hyman Reparto: Stanley Tucci, Natasha Lyonne, Alan Cumming, Will Arnett, Gabriel Iglesias, Ludacris, Shaquille O'Neal, Delia Sheppard, Andy Beckwith, Bern Collaço, Omar Chaparro, Kerry Shale, Clem So, Daniel Eghan, Cristina Dohmen Argumento: Después de su fallido intento para rescatar a un bebé de panda robado, el oficial canino Max (un solitario y fuerte Rottweiler) deberá trabajar junto a Frank (un agente humano del FBI) e infiltrarse en el siguiente objetivo de los ladrones: un certamen canino en Las Vegas. Los dos agentes se encontrarán inmersos en un mundo perruno con pedicuras, Botox, depilaciones brasileñas y bocas antincendios chapadas en oro. Si quieren rescatar al panda deberán dejar a un lado su machismo y aprender a trabajar como compañeros.

'Hereditary'Género: Drama, Misterio, Terror Director: Ari Aster Guión: Ari Aster Reparto: Toni Collette, Gabriel Byrne, Ann Dowd, Alex Wolff, Milly Shapiro, Zachary Arthur, Mallory Bechtel, Mark Blockovich, Gabriel Monroe Eckert, John Forker, Austin R. Grant, Rachelle Hardy, Brock McKinney, Marilyn Miller, Shane Morrisun, A.J. Moss, Heidi Méndez Argumento: 'Hereditary' cuenta la historia de la familia Graham, un linaje que empieza a desmoronarse tras la muerte de la matriarca. Tras su pérdida, Annie (Toni Collette) y su familia se ven hostigados por una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables. Una de las más afectadas por la situación es su hija Charlie (Milly Shapiro), una niña solitaria que apenas se relaciona con la gente que le rodea y que es consciente de que algo extraño está ocurriendo.

'Nadie nos mira'Género: Drama Director: Julia Solomonoff Guión: Christina Lazaridi, Julia Solomonoff Reparto: Guillermo Pfening, Pascal Yen-Pfister, Rafael Ferro, Michael Patrick Nicholson, Katty Velasquez, Nadja Settel, Kerri Sohn, Mariana Anghileri, Jason Sol, Petra Costa, Paola Baldion, Fernando Frias, Elena Roger, Cristina Morrison, Jamund Washington Argumento: Insatisfecho con una relación complicada, Nico, un actor de Buenos Aires se muda a la ciudad de Nueva York para empezar de nuevo y rodar una supuesta película. Cuando el proyecto se estanca, el muchacho se las apaña para trabajar de lo que sea con el fin de no renunciar a su sueño de actuar. Pese a su tez pálida y sus conexiones con cierta esfera privilegiada, Nico no tarda en encontrarse con los problemas que afligen al resto de inmigrantes indocumentados del país. Cuando pierda la confianza de un generoso amigo, Nico deberá enfrentarse de una vez por todas a la realidad: su vida es imperfecta, y su futuro en Estados Unidos, incierto.

'Miss Kiet's Children'Género: Documental Director: Petra Lataster-Czisch Guión: Petra Lataster-Czisch Reparto: Kiet Engel, Haya Khleif, Branche Jovanovski, Leanne Yahyaowi, Ayham Kokash, Rama Kokash, Rianna Pereira Clemente di Sousa, Jorj Gharam, Maksem Gharam, Abdullah Aljbawi, Ahmad Aljbawi, Hussein Ali Qasim, Nour Kattach, Jacub Kuczaj, Laura van Eijk Argumento: Kiet Engels es el tipo de maestra que todo el mundo quisiera para sus pequeños. Es estricta, aunque nunca severa. Es cariñosa pero no blanda. Tiene una paciencia infinita. Los pupilos de la señorita Kiet acaban de llegar a Holanda. Muchos de ellos son refugiados. Todo les resulta nuevo y desconocido. Algunos son peleones y tozudos, al principio. Pero la mano amorosa y firme de la señorita Kiet les da calma y despierta su interés. No solo enseña a sus alumnos a leer y escribir en holandés, también les ayuda a resolver problemas juntos y a respetarse. Poco a poco van adquiriendo habilidades y confianza. De entrada, Haya es impetuosa y muy miedica. Pero la señorita Kiet la ...

'Granny's Dancing on the Table'Género: Drama Director: Hanna Sköld Guión: Hanna Sköld Reparto: Blanca Engström, Lennart Jähkel, Mike Altmann, Karin Bertling, Briten Granqvist Argumento: Eini ha sido criada en total aislamiento de la sociedad por su padre, un hombre temeroso del mundo que incluso llega a someterla a violencia psicológica. Su mayor miedo es que Eini lo abandone. Hace todo lo posible para hacerle creer que el mundo exterior y la gente que lo habita son malvados, y que todo lo que tiene que ver con la sexualidad femenina y la vida adulta es peligroso. La brutalidad a la que Eini se ve expuesta la empuja casi hasta perder el sentido de su propio yo, todo ello para luchar por sus derechos como mujer.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Junio de 2018, 03:32:58 pm
    Hereditary (que es de lo mejorcito que he visto últimamente en lo que a cine de terror se refiere).

    Suscribo. Aunque cabe advertir que no es una película de terror al uso. Ni es una "de sustos" ni es una película para "todos los públicos". Tiene un toque muy a lo Twin Peaks, para que os hagáis una idea.

    Eso sí, la vi una vez y me muero de ganas de volver a verla. Mi voto para ella.
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 18 de Junio de 2018, 03:48:22 pm
    Suscribo. Aunque cabe advertir que no es una película de terror al uso. Ni es una "de sustos" ni es una película para "todos los públicos". Tiene un toque muy a lo Twin Peaks, para que os hagáis una idea.
      :si

    Y eso es lo que la hace desmarcarse del resto. Efectivamente no es terror como tal sin embargo así la venden por estos lares (con un título como El legado del diablo, vaya, qué nos queda). Es más un terror psicológico, me encantó el aspecto conceptual de la cinta, eso de sugerir sutilmente; pero más que nada el drama tan tensional.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Junio de 2018, 04:10:17 pm
    Y eso es lo que la hace desmarcarse del resto. Efectivamente no es terror como tal sin embargo así la venden por estos lares (con un título como El legado del diablo, vaya, qué nos queda). Es más un terror psicológico, me encantó el aspecto conceptual de la cinta, eso de sugerir sutilmente; pero más que nada el drama tan tensional.

    Yo la ví el pasado viernes, después de haber trabajado por la noche y tras dormir apenas una hora. Los ojos como platos pero al mismo tiempo, ese toque de incredulidad que te hace pensar que te has quedado dormido media película. Esa sensación lleva tres días haciendo bola en mi cabeza, y ahora sí que me ha enamorado, a medida que le doy más y más vueltas.

    Posiblemente, una de las películas del año. Y también, una de las que más dividirán a la gente. Algo tipo 'madre!' pero más a saco todavía.
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 18 de Junio de 2018, 09:59:03 pm
    Yo la ví el pasado viernes, después de haber trabajado por la noche y tras dormir apenas una hora. Los ojos como platos pero al mismo tiempo, ese toque de incredulidad que te hace pensar que te has quedado dormido media película. Esa sensación lleva tres días haciendo bola en mi cabeza, y ahora sí que me ha enamorado, a medida que le doy más y más vueltas.

    Posiblemente, una de las películas del año. Y también, una de las que más dividirán a la gente. Algo tipo 'madre!' pero más a saco todavía.

    Eso mero que describes... es como estar en un letargo medio raro. Yo me resisto a una segunda vez aún, que el buen sabor de boca aún lo traigo. Pero mejor antes de que salga de cartelera que el cine le da mucho ese plus.
  • Avatar de Mime
    Mime 22 de Junio de 2018, 06:56:08 pm
    Hereditary

Noticias relacionadas