Buscador

Twitter Facebook RSS

Estrenos Verano 2010

Vía El Séptimo Arte por 21 de junio de 2010

Este 21 de Junio comienza oficialmente el verano, y parece que empieza haciendolo de verdad de la buena y con calor. A la par, sirve de pistoletazo de salida para una de las temporadas cinematográficamente hablando más lucrativas en lo que a la taquilla se refiere, y en la que las distintas productoras tratarán de sacar tajada del mayor tiempo disponible de media para el ocio de muchos de nosotros. Aunque ya nos han llegado algunos de los pesos pesados de la "pretemporada" ('Iron Man 2', 'Robin Hood', 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo', 'Sexo en Nueva York 2'... no hay que olvidar que el verano USA empieza en mayo) aún faltan muchos más que asaltarán nuestras pantallas en los próximos dos meses. Desde elseptimoarte.net os hemos hecho un resumen de lo que podremos ver en la cartelera española a lo largo de este verano, una selección de los títulos aparentemente más interesantes y que más posibilidades tienen de atraer al mayor número de espectadores, mediante una oferta variada y para toda clase de públicos, cuya apuesta de entretener es clara. No están todas las que son, aunque sí son todas las que son.

(hacer click sobre los posters para acceder a sus respectivas fichas)


25 de JUNIO

Abrimos el verano con el estreno con el drama de Rebecca Miller 'La vida privada de Pippa Lee', y que cuenta con un reparto de auténtico lujo formado por Robin Wright Penn, Keanu Reeves, Julianne Moore, Alan Arkin, Winona Ryder, Maria Bello o Monica Bellucci. A su vez también llegará a los cines el remake de 'Un funeral de muerte', donde cambiamos el "toque british" por el "toque afroamericano" con Chris Rock y Martin Lawrence, entre otros. También será el día en que se estrene entre nosotros 'Tenías que ser tú', nueva comedia romántica protagonizada por Amy Adams y Matthew Goode. Por último tenemos el que ya es considerado como un documental de culto, 'Anvil. El Sueño de una banda de rock', debut cinematográfico de Sacha Gervasi en el que se siguen las andaduras de una de las bandas más influyentes de la historia del heavy metal... un grupo musical que no obstante ha caído en el más terrible de los olvidos.

Otros estrenos: 'Yo, Don Giovanni', 'Scar 3D', 'En pata de guerra', 'Entre nosotros', 'La chica del tren', 'La vida empieza hoy'.


02 de JULIO

Como si nadie se hubiera enterado ya, el 30 de Junio llegará a los cines de todo el mundo la tercera entrega del fenómeno 'Crepúsculo': 'Eclipse'. Pero no es la única cinta que llegará a los cines aunque vaya acaparar (casi) toda la atención mediática: también se estrenarán ya el viernes 'Madres & Hijas', la nueva película de Rodrigo García, o 'La boda de mi familia', comedia en la que destaca el nombre de Forest Whitaker.

Otros estrenos: 'Mujeres de El Cairo'.


09 de JULIO

Al igual que la semana anterior en esta queda claro cual es el ESTRENO con mayúsculas, 'Shrek: felices para siempre', el cuarto y último título de la franquicia que anticipará su llegada al día 8. Y al igual que la semana pasada pocas alternativas con las que hacerle frente: el biopic francés 'Gainsbourg, vida de un héroe', centrado en la figura del gran Serge Gainsbourg, y la también francesa 'Un regalo para ella', comedia con Alain Chabat y Mathilde Seigner, y obra póstuma del legendario director y productor francés Claude Berri.

Otros estrenos: 'Intrusos en Manasés', 'Nothing Personal'.


16 de JULIO

Tom Cruise regresa a las pantallas españolas el jueves día 15 con 'Noche y Día', donde con la ayuda de Cameron Díaz y su rodaje español intentará reafirmarse como la estrella que ha sido durante 25 años. Ya en viernes, otro que regresa a la gran pantalla es David Serrano, el guionista de 'El otro lado de la cama' y director de 'Días de fútbol', y que lo hace con la comedia 'Una hora más en Canarias', uno de los grandes estrenos españoles del verano. También merece destacarse el estreno, por fin y después de múltiples retrasos, de 'El circo de los extraños', nueva cinta centrada en los vampiros como parte esencial de su historia, y que nos llega casi un año después de su estreno norteamericano. Como curiosidad: está dirigida por el hermano del director de 'Luna Nueva'...

Otros estrenos: 'Ella, una joven china', 'London River', 'El dios de madera'.


23 de JULIO

Sin lugar a dudas destacar que 'Toy Story 3' acaparará casi toda la atención de la semana a partir de su estreno el miércoles día 21, no por casualidad por ser una de las cintas que luchará por hacerse con el título de la película del verano. No obstante entre el público adulto tendrá dos rivales a tener en cuenta a partir del viernes: por un lado, el nuevo Freddy Krueger al que da vida Jackie Earle Haley en el remake 'Pesadilla en Elm Street: El origen'; por el otro, el regreso de Jaco Van Dormael a la cartelera española con 'Las vidas posibles de Mr. Nobody', drama romántico de corte fantástico protagonizado por Jared Leto.

Otros estrenos: 'El diario de Carlota', 'Sunshine Cleaning'.


30 de JULIO

Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley y Quinton Jackson son 'El equipo A', versión cinematográfica de la mítica serie de televisión y a priori el estreno que más ruido hará de la semana. Por su parte los amigos de la adolescencia Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade se reencuentran 30 años después en la comedia marca de la casa 'Niños grandes'. El tercer gran estreno de la semana llega con la firma de Vicenzo Natali, "el de Cube", quien estrenará 'Splice: Experimento Mortal'. Por último, los amantes del cine indie americano más ácido están de enhorabuena pues Todd Solondz vuelve a la carga tras cuatro años en silencio con 'La vida en tiempos de guerra'.

Otros estrenos: 'Mi segunda vez', 'El silencio de Lorna', 'Mamá está en la peluqueria'.


06 de AGOSTO

Y llegamos a uno de los fines de semana más interesantes del verano, y en el que dos grandes nombres del cine moderno medirán sus fuerzas cara a cara: Christopher Nolan con su 'Origen', llamada a ser uno de los títulos estrella del verano y de la que poco hace falta decir, y M. Night Shyamalan con 'Airbender: El último guerrero', primer título de su filmografía que no parte de una idea propia. Por su parte el 'Zombis nazis' del noruego Tommy Wirkola intentará buscar un hueco entre ambas en el que hacerse valer como una alternativa para el amante del fantástico a tener en cuenta. Más crudo lo tiene 'The Girlfriend Experience' del incansable Steven Soderbergh, pero no por ello dejará de atraer la atención de las mentes más inquietas.

Otros estrenos: 'La doctrina del shock', 'Los dos caballos de Genghis Khan', 'Repo Men'.


13 de AGOSTO

Esta semana destaca principalmente el esperado regreso a la gran pantalla y por la puerta grande de Sylvester Stallone, quien se alía con unos cuantos amigos de ayer y hoy para "liarla parda" en 'Los mercenarios'. En segundo lugar destacar que también nos llegará este mismo día la nueva, problemática y polémica cinta protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor: 'Phillip Morris, ¡Te quiero!'. Para redondear el fin de semana, Ashton Kutcher y Katherine Heigl nos explicarán el por qué juntos y revueltos en una pantalla de cine son 'Killers. Un matrimonio de armas tomar'.

Otros estrenos: 'Mi refugio'.


20 de AGOSTO

Angelina Jolie será la protagonista del fin de semana gracias al thriller de acción con reminiscencias "a lo Bourne" titulado 'Salt'. Pero no será el único título a tener en cuenta. Neil Marshall, director de 'The Descent', presentará su nuevo trabajo entre nosotros, la violenta 'Centurión', mientras que Warner Bros. estrenará la secuela 'Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore', cinta eminentemente infantil que mezcla animación por ordenador con imagen real y que será distribuida en cines 3D. También, y con el clásico retraso de nuestra cartelera, llega una de las sorpresas animadas del año pasado, 'The Secret of Kells', cinta irlandesa que llegó a competir por el Oscar a la mejor película de animación.

Otros estrenos: 'Tardes con Margueritte'.


27 de AGOSTO

El último fin de semana del verano presentará la dura pugna entre títulos de lo más variado. En primer lugar destacar el 'reboot' de la mano de Robert Rodríguez en la producción (y el guión) de un título emblemático de los años 80 con 'Predators'; no menos emblemático y con una misma raíz ochentera, destacar el exitoso remake de 'The Karate Kid' que cuenta con el hijo de Will Smith como principal intérprete. Como colofón veraniego nos llegará además la alocada comedia 'Todo sobre mi desmadre', donde Jonah Hill debe de lidiar con Russell Brand, o un Javier Bardem ganador del premio a la mejor interpretación masculina en el último Festival de Cine de Cannes... dicho de otra manera, la colaboración de lujo con Alejandro González Iñárritu en una de las producciones españolas más destacables de la temporada: 'Biutiful'. Por último, destacar también otro de los grandes estrenos del cine español para estas fechas, igualmente con sabor internacional y presentada durante el último Festival de Cine de Cannes: 'Conocerás al hombre de tus sueños', la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen.

Otros estrenos: 'Miedos', 'Todo sobre mi desmadre', 'Visión'.


Y en Septiembre...

Y aunque el verano cinematográfico español llegue a su fin la cartelera no dejará de sumar nuevos títulos potencialmente interesantes. Así, en el mes de Septiembre y como antesala del Otoño llegarán a los cines de todo el país películas como 'Resident Evil: Ultratumba', cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Milla Jovovich, o 'El aprendiz de brujo', de los creadores de 'La búsqueda' y 'La búsqueda 2. El diario secreto'. Hasta entonces un feliz verano a todos, dentro de lo que cabe, y a disfrutar del, esperemos que, buen cine en líneas general.

...

Fechas facilitadas por las propias distribuidoras.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas