Buscador

Twitter Facebook RSS

Film Buró recupera dos películas nunca antes estrenadas en España para su lanzamiento en cines

Vía Film Buró por 14 de julio de 2016

La mala verdad

Tenemos el placer de informaros que la distribuidora Film Buró, recupera para su estreno en salas comerciales dos películas nunca antes estrenadas en cine en España. 'La mala verdad', última película protagonizada por Alberto de Mendoza, el cual obtuvo por esta película el Premio al Mejor Actor en el Festival de Málaga de 2011.

La película nunca pudo ser estrenada por un incendio que destruyó parte del mítico Teatro Alcazar de Madrid, en cuyo edificio la productora de la película Aquelarre Servicios Cinematográficos tenía sus oficinas.

Una semana antes la productora había donado unas 100 copias en 35 mm a la Filmoteca Española. Fue un golpe de suerte para el cine, porque algo del patrimonio fílmico de la empresa evitó su destrucción. Pero allí quedaron unos 250 masters de películas españolas, latinoamericanas y europeas, que fueron totalmente destruidas por el incendio.

Entre esos títulos se encontraba 'La mala verdad'. El film, dirigido por Miguel Angel Rocca, se estrena en España, luego de un arduo trabajo de reconstitución y transferencia al sistema digital, gracias al esfuerzo de la distribuidora Film Buró. La película se proyectará en Madrid a partir de este VIERNES 15 DE JULIO.

El segundo título que se recupera es 'Black Angel' (Senso 45), el clásico de Tinto Brass protagonizado por una impresionante y bellisima Anna Galiena junto a Gabriel Garko y Franco Branciaroli, y que cuenta con una maravillosa música de Ennio Morricone.

El maestro del cine erótico Tinto Brass despliega su oficio y sus obsesiones situando su historia en la República de Saló en los últimos días del nazismo, describiendo un arsenal de emociones encontradas, que reflejan el espíritu perverso que dominó aquella época, donde los personajes se mueven en los dos bandos y utilizan el poder para satisfacer sus más bajas pasiones y donde podemos ver, a través del sexo, las oscuras motivaciones de la guerra.

El film se estrenará en España el 22 DE JULIO.



Sinopsis de 'La mala verdad': Bárbara tiene 10 años y vive con su madre Laura y su a abuelo Ernesto.La conducta de la niña en la escuela desata las sospechas de Sara, su maestra y de la psicopedagoga del colegio. Las charlas con Sara comenzarán a revelar la verdad de la relación que la niña esconde dentro de su familia.



Sinopsis de 'Black Angel': Atrapada en un infeliz matrimonio, la mujer de un Ministro Fascista comienza una peligrosa y autodestructiva relación con un engañoso oficial de las SS. La atracción que siente por el oficial alemán la llevará a introducirse en un mundo clandestino de perversión y juegos eróticos. Si bien inspirada en la novela Senso de Camillo Boitio, Black Angel no es una nueva versión de la película dirigida por Luchino Visconti, sino la transposición de la misma historia de amor y pasión en un contexto acorde con las obsesiones de Tinto Brass: Venecia, las mujeres, el sexo, la decadencia de la República de Saló y los años cuarenta.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas