Buscador

Twitter Facebook RSS

Cannes confirma los títulos de su 69ª edición

Vía Festival de Cannes por 14 de abril de 2016
Tras haber devorado casi 1900 películas a lo largo de este último año, el equipo del Festival de Cine de Cannes, liderado por su presidente, Pierre Lescure y por su su delegado general, Thierry Frémaux, han anunciado la lista de títulos que compondrán el cartel de la 69ª edición. Como siempre, y a la espera de algún que otro anuncio de última hora, la constelación de la Croisette volverá a brillar con una plantilla de nombres más o menos fijos, encargados de mostrarnos, en principio, lo bueno y mejor del cine de autor. Entre ellos, Pedro Almodóvar, Albert Serra, Steven Spielberg, Woody Allen, Olivier Assayas, los Dardenne, Hirokazu Koreeda, Bruno Dumont, Jim Jarmusch, Jeff Nichols, Nicolas Winding Refn, Park Chan-wook, o el ''renacido'' Ken Loach. Tras el salto, la lista casi-completa.

SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

'CAFÉ SOCIETY', de Woody ALLEN (USA). (APERTURA)

'TONI ERDMANN', de Maren ADE (Alemania).

'JULIETA', de Pedro ALMODÓVAR (España).

'AMERICAN HONEY', de Andrea ARNOLD (Reino Uniod).

'PERSONAL SHOPPER', de Olivier ASSAYAS (Francia).

'LA FILLE INCONNUE', de Jean-Pierre DARDENNE, Luc DARDENNE (Bélgica).

'JUSTE LA FIN DU MONDE (IT'S ONLY THE END OF THE WORLD)', de Xavier DOLAN (Canadá).

'MA LOUTE (SLACK BAY)', de Bruno DUMONT (Francia).

'MAL DE PIERRES', de Nicole GARCIA (Francia).

'RESTER VERTICAL', de Alain GUIRAUDIE (Francia).

'PATERSON', de Jim JARMUSCH (USA).

'AQUARIUS', de Kleber MENDONÇA FILHO (Brasil).

'I, DANIEL BLAKE', de Ken LOACH (Reino Unido).

'MA' ROSA', de Brillante MENDOZA (Filipinas).

'BACALAUREAT', de Cristian MUNGIU (Rumanía).

'LOVING', de Jeff NICHOLS (USA).

'AGASSI (THE HANDMAIDEN)', de PARK Chan-Wook (South Korea).

'THE LAST FACE', de Sean PENN (USA).

'SIERANEVADA', de Cristi PUIU (Rumanía).

'ELLE', de Paul VERHOEVEN (Holanda).

'THE NEON DEMON', de Nicolas WINDING REFN (Dinamarca).

SECCIÓN UN CERTAIN REGARD

'VAROONEGI (INVERSION)', de Behnam BEHZADI (Irán).

'APPRENTICE', de BOO Junfeng (Singapur).

'VOIR DU PAYS (THE STOPOVER)', de Delphine COULIN, Muriel COULIN (Francia).

'LA DANSEUSE (THE DANCER)', de Stéphanie DI GIUSTO (Francia). (ÓPERA PRIMA)

'ESHTEBAK (CLASH)', de Mohamed DIAB (Egipto).

'LA TORTUE ROUGE (RED TURTLE)', de Michael DUDOK DE WIT (Holanda). (ÓPERA PRIMA)

'FUCHI NI TATSU (HARMONIUM)', de FUKADA Kôji (Japón).

'OMOR SHAKHSIYA (PERSONAL AFFAIRS)', de Maha HAJ (Israel). (ÓPERA PRIMA)

'ME’EVER LAHARIM VEHAGVAOT (BEYOND THE MOUNTAINS AND HILLS)', de Eran KOLIRIN (Israel).

'AFTER THE STORM', de KORE-EDA Hirokazu (Japón).

'HYMYILEVÄ MIES (THE HAPPIEST DAY IN THE LIFE OF OLLI MÄKI)', de Juho KUOSMANEN (Finlandia). (ÓPERA PRIMA)

'LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS (FRANCISCO SANCTIS'S LONG NIGHT)', de Francisco MÁRQUEZ, Andrea TESTA (Argentina). (ÓPERA PRIMA)

'CAINI (DOGS)', de Bogdan MIRICA (Rumanía). (ÓPERA PRIMA)

'PERICLE IL NERO', de Stefano MORDINI (Italia). 'THE TRANSFIGURATION', de Michael O’SHEA (USA). (ÓPERA PRIMA)

'CAPTAIN FANTASTIC', de Matt ROSS (USA).

'UCHENIK (THE STUDENT)', de Kirill SEREBRENNIKOV (Russia).

SECCIÓN OFICIAL FUERA DE COMPETICIÓN

'THE NICE GUYS', de Shane BLACK (USA).

'MONEY MONSTER', de Jodie FOSTER (USA).

'GOKSUNG', de NA Hong-Jin (Corea del Sur).

'DISNEY’S THE BFG', de Steven SPIELBERG (USA).

Sesiones de Medianoche:

'GIMME DANGER', de Jim JARMUSCH (USA).

'BU-SAN-HAENG (TRAIN TO BUSAN)', de YEON Sang-Ho (Corea del Sur).

Sesiones Especiales:

'L'ULTIMA SPIAGGIA (THE LAST RESORT)', de Thanos ANASTOPOULOS (Grecia) y Davide DEL DEGAN (Italia).

'HISSEIN HABRÉ, UNE TRAGÉDIE TCHADIENNE (HISSEIN HABRÉ, A CHADIAN TRAGEDY)', de Mahamat-Saleh HAROUN (Chad).

'EXIL', de Rithy PANH (Camboya).

'LA MORT DE LOUIS XIV (LAST DAYS OF LOUIS XIV)', de Albert SERRA (España).

'LE CANCRE', de Paul VECCHIALI (Francia).

Click aquí para más información

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Mayo de 2016, 09:02:54 am
    Reporter, ya que has estado allí, como se consiguen las entradas para el festival? Gracias por anticipado.

    Ha ido acreditado como miembro de la prensa a través de la web, no sé si te refieres a eso.
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 26 de Mayo de 2016, 09:10:48 am
    Reporter, ya que has estado allí, como se consiguen las entradas para el festival? Gracias por anticipado.

    Ha ido acreditado como miembro de la prensa a través de la web, no sé si te refieres a eso.

    Aunque también pudiera referirse a cómo cualquier mortal puede ir, y me imagino, que como los festivales en México, hay que conseguir las entradas con costo pero con mucha anticipación. Sobretodo en Cannes.

    No es cebollazo, pero a veces leer a Repo, uno se imagina haber estado allí con esa cobertura tan tan. Lo amo.
  • Avatar de BeginAgain
    BeginAgain 28 de Mayo de 2016, 07:26:53 pm
    Reporter, ya que has estado allí, como se consiguen las entradas para el festival? Gracias por anticipado.

    Ha ido acreditado como miembro de la prensa a través de la web, no sé si te refieres a eso.

    Aunque también pudiera referirse a cómo cualquier mortal puede ir, y me imagino, que como los festivales en México, hay que conseguir las entradas con costo pero con mucha anticipación. Sobretodo en Cannes.

    No es cebollazo, pero a veces leer a Repo, uno se imagina haber estado allí con esa cobertura tan tan. Lo amo.
    Muchas gracias a ambos. Aunque las dos respuestas me sirven, me refería exactamente a si era necesario ir con invitación o se podían comprar las entradas
  • Avatar de perka
    perka 30 de Mayo de 2016, 05:02:11 pm
    Por si a alguien le interesa, lo que la crítica cree que fue lo mejor de Cannes:

    Citar
    Mejor Película
    1. Toni Erdmann
    2. Paterson
    3. Elle
    4. American Honey
    5. The Handmaiden

    Mejor Dirección
    1. Maren Ade (Toni Erdmann)
    2. Paul Verhoeven (Elle)
    3. Andrea Arnold (American Honey)
    4. Jim Jarmusch (Paterson)
    5. Park Chan-wook (The Handmaiden)

    Mejor Interpretación Protagonista
    1. Isabelle Huppert (Elle)
    2. Sandra Hüller (Toni Erdmann)
    3. Sonia Braga (Aquarius)
    4. Peter Simonischek (Toni Erdmann)
    5. Adam Driver (Paterson)


    Mejor Interpretación de Reparto
    1. Hayley Squires (I, Daniel Blake)
    2. Golshifteh Farahani (Paterson)
    3. Shia LaBeouf (American Honey)
    4. Abbey Lee (The Neon Demon)
    5. Riley Keough (American Honey)

    Mejor Guión
    1. Elle
    2. Toni Erdmann
    3. Paterson
    4. Graduation
    5. Sieranevada

    Peor Película
    1. The Last Face
    2. Sólo el fin del mundo
    3. From the Land of the Moon
    4. Money Monster
    5. Mi amigo el gigante (The BFG)
  • Avatar de reporter
    reporter 30 de Mayo de 2016, 05:13:21 pm
    Reporter, ya que has estado allí, como se consiguen las entradas para el festival? Gracias por anticipado.

    Ha ido acreditado como miembro de la prensa a través de la web, no sé si te refieres a eso.

    Aunque también pudiera referirse a cómo cualquier mortal puede ir, y me imagino, que como los festivales en México, hay que conseguir las entradas con costo pero con mucha anticipación. Sobretodo en Cannes.

    No es cebollazo, pero a veces leer a Repo, uno se imagina haber estado allí con esa cobertura tan tan. Lo amo.
    Muchas gracias a ambos. Aunque las dos respuestas me sirven, me refería exactamente a si era necesario ir con invitación o se podían comprar las entradas

    En Cannes no pueden comprarse entradas, sólo se puede entrar a las proyecciones con acreditación (de prensa, de industria...) y/o con invitación, ya específica para cada película.

Noticias relacionadas