Buscador

Twitter Facebook RSS

Pablo Trapero, Presidente del Jurado de Un Certain Regard

Vía Festival de Cannes por 08 de abril de 2014
Pablo Trapero, guionista, productor y director argentino, presidirá el jurado de la sección Un Certain Regard, la Sección Oficial del Festival de Cannes, compuesta por 20 películas que serán anunciadas, junto con los filmes en Competición, en la próxima conferencia de prensa del certamen, el 17 de abril.

Trapero ha declarado: "Estoy muy orgulloso de servir como Presidente del Jurado de Un Certain Regard. Orgulloso de participar de otra manera en la aventura de Cannes. Un Certain Regard, donde he presentado tres de mis películas, siempre es una selección muy emocionante. Nos trae grandes maestros, jóvenes promesas, películas de países normalmente fuera de nuestro radar, y nuevas formas de cine."

Pablo Trapero nació en Argentina en 1971. Su primer largometraje 'Mundo grúa' recibió el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia en 1999. Su segundo, 'El bonaerense', fue seleccionado en 2002 en el Festival de Cannes para Un Certain Regard. En 2008, 'Leonera', proyectado en competición en el mismo festival, reveló el excepcional talento de la actriz Martina Gusman. 'Carancho' (2010) y 'Elefante blanco' (2012), aclamados ambos por la crítica internacional, fueron presentados también en la sección Un Certain Regard.

Cada una de las películas de Pablo Trapero retrata una dura realidad social en un estilo casi documental, a través de una trama que se asemeja a una película de suspense que ofrece una mirada sin concesiones a las cuestiones políticas contemporáneas.

En 2002 fundó Matanza Cine, una compañía independiente que produce a cineastas argentinos jóvenes, incluyendo, en particular, a Lisandro Alonso ('La Libertad'), Enrique Bellande y Raúl Perrone.

Pablo Trapero sucede en el cargo a Thomas Vinterberg, quien presidió el Jurado de esta misma sección el año pasado, y que entregó el Premio a la Mejor Película a la franco-camboyana 'La imagen perdida', de Rithy Panh.

El ganador del premio de la sección Un Certain Regard se dará a conocer el viernes 23 de mayo, en la víspera de la ceremonia de premios que cerrará la 67ª edición del Festival, que tendrá lugar este año, como caso excepcional, el sábado por la noche.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de perka
    perka 24 de Mayo de 2014, 09:05:31 pm
    Me sorprende el de Julianne Moore
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 24 de Mayo de 2014, 09:29:29 pm
    La película ganadora du.....du...dura 3 HORAS 20 MINUTOS

    Y con la trama que he leído puede ser muy soporífera.

    Si no querían dárselo a un director de habla inglesa, se lo podrían haber dado a la japonesa o al Xavier Dolan este.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Mayo de 2014, 09:39:22 pm
    Ya que Reporter está liadillo con vete a saber tú que cosas ( :disimu), aprovecho el descanso del partido para tomarme la libertad de poner el enlace a la noticia de la web:

    - Ganadores de la 67ª edición del Festival de Cannes
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 25 de Mayo de 2014, 12:41:44 am
    Bennett Miller opositando a Mejor Director a la voz de YA.
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 29 de Mayo de 2014, 08:08:09 am
    Nos cuenta Screen Daily que en el mercado Wild Bunch ha comprado para España e Italia una de las nuevas películas de Atom Egoyan, Remember.

    Lo que nos da que pensar que Vértigo no ha estado presente en el mercado sino que ha sido Wild Bunch quien les ha estado comprando y teniendo en cuenta la cantidad de películas que estrenan en sus países es muy tremenda la capacidad económica de Wild Bunch para comprar y comprar.

Noticias relacionadas