Buscador

Twitter Facebook RSS

'Party Girl', una ópera prima para inaugurar Un Certain Regard

Vía Festival de Cannes por 11 de abril de 2014
'Party Girl', película de debut escrita y dirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, ha sido elegida para inaugurar la Selección oficial Un Certain Regard, como lo hizo en 2013 'The Bling Ring', de la directora estadounidense Sofia Coppola.

Producida por Elzévir Films y distribuida por Pyramide Films, 'Party Girl' cuenta la vida de Angélique, una mujer de 60 años que trabaja como azafata en un bar, amante de la fiesta y los hombres, pero que se siente en declive al darse cuenta de que el tiempo pasa. Un día, sin pensarlo dos veces, decide casarse con Michel, su cliente regular. La película presenta a una mujer libre, que decide vivir su vida al margen de la sociedad, adentrándose en una Francia desconocida que asume su realismo: el personaje principal es interpretado por la misma Angélique.

Los tres codirectores se conocieron en la Fémis (Escuela Nacional Superior de los Oficios de la imagen y el sonido), en donde estudiaron guión y montaje, y comenzaron su colaboración. Posteriormente, realizaron cortometrajes que llamaron la atención en festivales y recibieron una buena colección de premios: 'Forbach' (2º Premio de Cinéfondation, Festival de Cannes 2008 y Gran Pemio en el Festival Internacional de Cine de Clermont-Ferrand 2009), 'C’est gratuit pour les filles' (Semaine de la Critique 2009 – César al Mejor Cortometraje, 2010), y 'Demolition Party' (2013).

Fiel a su misión de descubridor de talentos, Un Certain Regard ofrece la mejor plataforma de exposición para una primera creación, colectiva e innovadora, tanto por la forma como por el tema. Parece hacer eco, de paso, al deseo del Presidente del Jurado de Un Certain Regard 2014, Pablo Trapero, de ver "una selección siempre apasionante en la que se encuentran grandes maestros, jóvenes promesas, los nuevos países y las nuevas formas del cine."

'Party Girl' será presentada en la apertura de Un Certain Regard, el jueves 15 de mayo de 2014. El programa completo de esta sección será anunciado, junto con toda la Selección Oficial, el jueves 17 de abril, en París.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de perka
    perka 24 de Mayo de 2014, 09:05:31 pm
    Me sorprende el de Julianne Moore
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 24 de Mayo de 2014, 09:29:29 pm
    La película ganadora du.....du...dura 3 HORAS 20 MINUTOS

    Y con la trama que he leído puede ser muy soporífera.

    Si no querían dárselo a un director de habla inglesa, se lo podrían haber dado a la japonesa o al Xavier Dolan este.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Mayo de 2014, 09:39:22 pm
    Ya que Reporter está liadillo con vete a saber tú que cosas ( :disimu), aprovecho el descanso del partido para tomarme la libertad de poner el enlace a la noticia de la web:

    - Ganadores de la 67ª edición del Festival de Cannes
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 25 de Mayo de 2014, 12:41:44 am
    Bennett Miller opositando a Mejor Director a la voz de YA.
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 29 de Mayo de 2014, 08:08:09 am
    Nos cuenta Screen Daily que en el mercado Wild Bunch ha comprado para España e Italia una de las nuevas películas de Atom Egoyan, Remember.

    Lo que nos da que pensar que Vértigo no ha estado presente en el mercado sino que ha sido Wild Bunch quien les ha estado comprando y teniendo en cuenta la cantidad de películas que estrenan en sus países es muy tremenda la capacidad económica de Wild Bunch para comprar y comprar.

Noticias relacionadas