Buscador

Twitter Facebook RSS

Exorcismos, vampiros, zombies, artes marciales y litros de sangre en Sitges 2010

Vía Festival de Sitges por 18 de septiembre de 2010
La 43ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre, presenta la programación, con algunos títulos aún por confirmar, de las secciones siguientes: En Oficial Fantàstic a Competición - Sitges 43 (en la que destacan por ejemplo 'Monsters', de Gareth Edwards, 'The Last Exorcism', de Daniel Stamm o 'A Woman, a Gun and a Noodle Shop', de Zhang Yimou) la sección oficial por excelencia, se ofrecerá un repertorio donde destaca la variedad de nacionalidades (Bulgaria, Japón, Francia, Suecia, Uruguay,...), el impacto del nuevo cine sudamericano, el renacimiento del cine oriental y la mezcla del cine de terror sobrenatural con exorcismos, vampiros y mutantes y del terror más cotidiano con una violencia real extrema.

La Sección Oficial Fantàstic Panorama a Competición por primer año tendrá una subsección competitiva con títulos muy esperados y controvertidos que refuerzan las temáticas de la SOF Competición SITGES 43, en ella encontraremos perlas del calibre de 'Outrage', de Takeshi Kitano o 'A Serbian Film', de Srdjan Spasojevic. Por su parte, la Sección Oficial Fantàstic Panorama Especiales proyecta cintas fuera de competición (como 'Besouro', de João Daniel Tikhomiroff, 'Frozen', de Adam Green o la aquí desaparecida en combate 'Jonah Hex', de Jimmy Hayward) y está dedicada a ese público más fanático y completivo.

Por último, en la Sección Oficial Fantàstic Galas se proyectarán títulos de máxima actualidad, tanto nacionales como internacionales, que han estado galardonados en otros festivales y que son esperados con ansia por el gran público (encontraremos títulos como 'The Ward', de John Carpenter, 'Let Me In', de Matt Reeves, o 'El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas', de Apichatpong Weerasethakul).

Además, el próximo lunes 20 saldrá a la venta la Butaca VIP, la manera más cómoda de no perderte ninguna película y siempre desde tu butaca preferente por 295€, y el Abono Matinée, válido para acceder a las sesiones del Auditori en la franja de las 10h, 12h y 15h (con algunas excepciones) por 99€.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de reporter
    reporter 18 de Octubre de 2010, 03:05:14 am
    Gracias a ti x el comentario, Nota :guiñar. Y eh eh, q conste q no cateé a ninguna d las premiadas :burla. X cierto, aprovecho para dar las gracias a Vern, q si no me ekivoco, se ha marcado un curro tremendo con el tma sinopsis :obacion.

    - ''El cine que ves en Sitges...'' (AKA Maratón + Balance general).

    Ahora sí... piro a dormir :a dormir
  • Avatar de ~ΣDU~
    ~ΣDU~ 18 de Octubre de 2010, 03:25:03 am
    No des gracias a los "mandamases", todo lo contrario :obacion

    Yo en Sitges siempre me pierdo al comentarse también las pelis de otras secciones que no sea la oficial, pero cada una de las noticias (mejor crónicas) me van a venir mano de santo cuando quiera echarle el guante a cualquier peli proyectada en el festival. El trabajo de cada día es titánico, no sé reporter cómo compaginas la uni, verte 5-6 pelis al día y encima redactar todo a la perfección.

    Gracias también a Schillinger por las sinopsis :flipando :obacion
  • Avatar de princesadelguisante
    princesadelguisante 18 de Octubre de 2010, 11:06:18 am
    Buenísima última crónica (de este año). Todo muy bien resumido acerca de las pelis y una curiosa narración sobre el festival para los que no hemos pisado uno en la vida. A ver si llegas sano y salvo para esta semana, que bajar los niveles de tanta cafeína va a costar un poco :guiñar Grande, repor :obacion :obacion
  • Avatar de jescri
    jescri 18 de Octubre de 2010, 10:05:21 pm
    Espectacular compañero   :obacion

    Aunque no escribía en el post sí que leía todos tus artículos, y de verdad que da gusto aprender contigo   :si
  • Avatar de reporter
    reporter 19 de Octubre de 2010, 12:00:55 am
    Un placer estar en una comunidad tan cojonuda... en serio. Muchas gracias a todos x los comentarios :alegre!

    P.D.: Pokito a poco le vamos volviendo a pillar el gustillo a eso d dormir... :poss

Noticias relacionadas