Buscador

Twitter Facebook RSS

Cameo celebra el 50 aniversario de 'The Prisoner' editando la mítica serie en DVD

Vía Cameo por 25 de julio de 2017
Imagen destacada

Cameo editará en otoño la mítica serie 'The Prisoner' (El prisionero) en DVD. La serie, que cumple 50 años en plenitud de facultades el próximo mes de octubre, está posicionada como una de las series más influyentes y mitificadas de la historia. En solo 17 episodios, se concentran muchos de los elementos que hemos visto en infinidad de películas y series de fantasía y ciencia ficción de las pasadas cinco décadas, mezclando el género de espías con elementos de surrealismo y futuro.

Es una serie original, genial y revolucionaria. Trató temas filosóficos en la rudimentaria televisión de la época (como el de las libertades individuales) y lo formateó a partir de la ciencia ficción y del surrealismo más desbocado. Fue arriesgada, no sólo porque mezcló en sus tramas drogas alucinógenas, técnicas de control mental y manipulación del sueño, sino por el planteo estructural de la historia, su atmósfera extrañísima y la forma elegida para desarrollar la intriga.

Y, además, porque rompió con todos los moldes habidos y por haber, y porque inauguró el concepto de lo que hoy entendemos como televisión de autor, pero el paso del tiempo la ha situado como una auténtica obra de culto, venerada entonces por el mismo tipo de espectador que idolatra 'Lost' (Perdidos) o 'Legión'. Una trama confusa, una asfixiante atmósfera, mucho suspense, preguntas sin respuesta y temas radicalmente nuevos para la época dan vida a un esquema adelantado a su tiempo que sólo décadas después de su emisión ha recibido los elogios y la consideración que, sin duda, merece.

El pack con los 17 capítulos que conforman la serie completa, en versión original inglesa y con subtítulos y doblaje castellano, contará con un libro escrito en exclusiva por el prestigioso crítico televisivo y experto en series Toni de la Torre.

'El prisionero' consiguió a finales de los años sesenta una gran popularidad mundial (incluso en España) y su último episodio desató oleadas de indignación en el Reino Unido, llegando a colapsar la centralita de la BBC. La serie, creada y protagonizada por Patrick McGoohan, se mantiene más vigente que nunca gracias a su singular estética atemporal, y algunas de las cosas que adelantaba (circuitos cerrados de televisión, tarjetas de crédito, etc.), ya son parte de nuestra vida cotidiana y se entienden mejor con la perspectiva arqueológica que con la futurista de la época.

La historia futurista e innovadora de un héroe que, en su infructuoso intento por escapar de la aldea donde estaba prisionero, lo pasaba muy mal en cada capítulo, atrapaba al espectador desde el primer momento. Debido a su sorprendente apariencia visual y una calidad de producción inédita hasta la fecha, se convirtió en una obra de culto instantánea, con uno de los primeros finales polémicos de la historia de la televisión.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad