Buscador

Twitter Facebook RSS

The Walt Disney Company toma el control de Hulu

Vía The Walt Disney Company por 14 de mayo de 2019
Imagen destacada

Tras hacerse con 20th Century Fox y sus activos, The Walt Disney Company adquirió una participación de un 67% en Hulu, convirtiéndose a partir de ese momento en accionista mayoritario del servicio de transmisión. Ahora, The Walt Disney Company y Comcast Corporation han anunciado que Disney asumirá con efecto inmediato el control total de Hulu.

Según el acuerdo, Comcast puede exigir que Disney compre el 33% restante de Hulu en poder de NBCUniversal a partir de enero de 2024. Además, se ha firmado que Comcast extienda su licencia de contenido de NBCUniversal en Hulu para sus canales hasta finales de 2024.

Se espera que en unos años NBCUniversal lance su propio servicio de transmisión, momento en el cual su contenido en Hulu irá a su propio servicio de streaming. Hasta entonces, NBCUniversal seguirá siendo propietaria parcial de Hulu, a pesar de que será Disney quien dirigirá el canal.

Lo que Disney ha querido dejar claro es que Hulu seguirá viva, pues la compañía de entretenimiento estadounidense tiene un enorme valor por sí sola. Además, Disney ha expresado su interés en vender paquetes descuento que incluyan Disney+ (con contenido más familiar), Hulu (con contenido más adulto) y ESPN+.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Mayo de 2019, 03:32:28 pm
    Es oficial: Disney y Comcast han llegado a un acuerdo tras el cual la primera asumirá el control total de HULU con efecto inmediato https://deadline.com/2019/05/disney-gains-control-of-hulu-in-landmark-deal-with-comcast-1202614392/

    Para los más despistados, la idea es que Disney+ y Hulu sean las dos caras de una misma moneda: Disney+ distribuirá el contenido más familiar mientras que Hulu se hará cargo del contenido más adulto. Al menos y de momento, en Estados Unidos. En el resto del mundo... ya veremos.
  • Avatar de perka
    perka 14 de Mayo de 2019, 04:04:06 pm
    Creo haber leído que con este trato también iban a ceder los derechos de Hulk y Namor a Disney... ¿Sabes si hay algo de cierto en eso?
  • Avatar de jescri
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Mayo de 2019, 07:16:21 pm
    Creo haber leído que con este trato también iban a ceder los derechos de Hulk y Namor a Disney... ¿Sabes si hay algo de cierto en eso?

    Ni idea, pero no creo. Si acaso llegar a un acuerdo por Namor similar al alcanzado con Sony y Spider-Man: Sony retiene los derechos sobre el personaje pero es Marvel la que los gestiona a nivel artístico.

    No deja de ser lo que ya pasó con la película de Hulk de 2008, que forma parte del MCU pero sin embargo es de Universal, por lo que ya deben tener un acuerdo similar para que el personaje aparezca en Los Vengadores.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Julio de 2019, 02:27:51 am

Noticias relacionadas