Buscador

Twitter Facebook RSS

The Walt Disney Company toma el control de Hulu

Vía The Walt Disney Company por 14 de mayo de 2019
Imagen destacada

Tras hacerse con 20th Century Fox y sus activos, The Walt Disney Company adquirió una participación de un 67% en Hulu, convirtiéndose a partir de ese momento en accionista mayoritario del servicio de transmisión. Ahora, The Walt Disney Company y Comcast Corporation han anunciado que Disney asumirá con efecto inmediato el control total de Hulu.

Según el acuerdo, Comcast puede exigir que Disney compre el 33% restante de Hulu en poder de NBCUniversal a partir de enero de 2024. Además, se ha firmado que Comcast extienda su licencia de contenido de NBCUniversal en Hulu para sus canales hasta finales de 2024.

Se espera que en unos años NBCUniversal lance su propio servicio de transmisión, momento en el cual su contenido en Hulu irá a su propio servicio de streaming. Hasta entonces, NBCUniversal seguirá siendo propietaria parcial de Hulu, a pesar de que será Disney quien dirigirá el canal.

Lo que Disney ha querido dejar claro es que Hulu seguirá viva, pues la compañía de entretenimiento estadounidense tiene un enorme valor por sí sola. Además, Disney ha expresado su interés en vender paquetes descuento que incluyan Disney+ (con contenido más familiar), Hulu (con contenido más adulto) y ESPN+.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas