Buscador

Twitter Facebook RSS

Nominados a la 34 edición de los Premios Goya

Vía ACCEE por 02 de diciembre de 2019
Imagen destacada

Acompañados por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los interpretes Elena Anaya y Miguel Herrán han desvelado el nombre de los nominados a la 34 edición de los Premios Goya.

Una lista de aspirantes que en esta edición está encabezada por 'Mientras dure la guerra' con un total de 17 nominaciones, seguida por 'Dolor y gloria' con 16 y 'La trinchera infinita' con 15.

A esta edición han optado un total de 146 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. De estas 146 producciones, 88 son de ficción, 55 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 53 filmes europeos, 15 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación-.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril volverán a presentar una gala que se celebrará el 25 de enero de 2020 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, un año más, retransmitida en directo por La 1 de TVE.

Antes, el 11 de enero, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid la gala de los 25 Premios José María Forqué, en una entrega de premios presentada por Santiago Segura y la periodista y presentadora Elena Sánchez que también será retransmitida por La 1 de TVE.

Conocidos como la antesala de los Premios Goya y organizados por EGEDA, entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales, pueden consultar sus candidatos de este año en este enlace.


Mejor película


Mejor director



Mejor director novel



Mejor guion original



Mejor guion adaptado



Mejor actor protagonista



Mejor actriz protagonista



Mejor actor de reparto



Mejor actriz de reparto



Mejor actor revelación



Mejor actriz revelación



Mejor música original



Mejor canción original



Mejor fotografía



Mejor montaje



Mejor sonido



Mejor dirección artística



Mejor diseño de vestuario



Mejor maquillaje y peluquería



Mejores efectos especiales



Mejor dirección de producción



Mejor película de animación



Mejor película documental



Mejor película Iberoamericana



Mejor película europea



Mejor cortometraje de ficción



Mejor cortometraje de animación



Mejor cortometraje documental



GOYA DE HONOR
Pepa Flores



Clic aquí para más información


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Chris!
    Chris! 02 de Diciembre de 2019, 12:11:14 pm
    Siguiendo solamente la actualidad ya se sabía que casi con toda seguridad las pelis de Almodóvar y Amenabar iban a comandar las nominaciones.
    Sí, a las categorías grandes lo esperaba pero coño, no esperaba todo tan centrado en solo 3 películas...

    Qué poco repartidas las nominaciones

    Siempre pasa. Los académicos votan por votar, por inercia, a la película que más le ha gustado y/o a la que más suena por ahí. Eso penaliza a las películas más pequeñas, que lo tienen difícil para meter la cabeza.
    Sí, es que he estado viendo las nominaciones en directo y era un coñazo, antes de abrir el sobre ya sabías que iba para las 3 todo el rato...
  • Avatar de Beyond
    Beyond 09 de Diciembre de 2019, 05:53:02 pm
    A mí 'Dolor y gloria' y 'Mientras dure la guerra' me parecen buenas películas, pero en ambos casos lejos de las mejores obras de ambos directores. En cualquier caso, no me gusta nada que las nominaciones estén tan poco repartidas, hasta el punto de que haya tres películas con 15 o más nominaciones, es decir, nominadas a casi todo.

    Que haya tan pocas películas representadas es negativo de cara al espectador casual de estos premios, ya que da la impresión de que solo salen dos o tres películas españolas buenas al año, lo cual no es cierto. Para mí deberían tener más presencia películas menos conocidas como 'Los días que vendrán' (incomprensible su ausencia en categorías interpretativas), 'Escapada' o 'El increíble finde menguante'.

    Y como siempre, no soy nada partidario de meter películas que se estrenan comercialmente el año que viene, caso de 'La inocencia'. Que sí, que imagino que habrá sorteado este obstáculo estrenando la película de forma limitada en algún cine por ahí perdido, pero al final el cine se hace para los espectadores, y no tiene mucho sentido nominar a una película que no ha podido ver prácticamente nadie.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Diciembre de 2019, 08:10:09 pm
    ... o 'El increíble finde menguante'.

    También la echo de menos, aunque no 'Los días que vendrán' ya que como pseudo documental, es difícil separar la interpretación de la realidad. No me llamó tanto la atención, aunque si es cierto que preferiría que las nominaciones hubieran estado mucho más repartidas aunque fueran a parar a un filme como este que no me llamó la atención. Mismamente no me convenció 'Lo que arde' pero me alegro que esté por ahí, por ejemplo.

    Es que además, se tiende a premiar las películas que de por sí no lo necesitan. Las que tienen grandes compañías detrás en detrimento de otros filmes a los que cuesta mucho más darles visibilidad, y no necesariamente peores pero si menos populares. Vamos, como en la Copa de Cine...  :alegre

    Y como siempre, no soy nada partidario de meter películas que se estrenan comercialmente el año que viene, caso de 'La inocencia'. Que sí, que imagino que habrá sorteado este obstáculo estrenando la película de forma limitada en algún cine por ahí perdido, pero al final el cine se hace para los espectadores, y no tiene mucho sentido nominar a una película que no ha podido ver prácticamente nadie.

    Debería de ser como los Oscar, que se estrenen como tarde antes del 31 de diciembre. Aunque si nos ponemos a hilar fino, para mí deberían de estrenarse antes de las nominaciones.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Diciembre de 2019, 03:39:35 pm
    Se lanza el spot de los Premios Goya 2020

    Una pareja en un restaurante habla sobre los Goya. Él pregunta si no le hace ilusión repetir, ella contesta que sí, pero que tiene la ilusión “contenida”. En medio de la conversación, ella, como es actriz, saca esa ilusión. La escena termina cuando ella vuelve a su comida y una mujer que la observa le dice al camarero: ‘Tomaré lo mismo que ella’.

    Como los inolvidables protagonistas de 'Cuando Harry encontró a Sally', los presentadores de la 34 edición de los Premios Goya, Sílvia Abril y Andreu Buenafuente protagonizan el anuncio oficial de los galardones del cine español.

    El anuncio se emitirá en TVE desde hoy, 23 de diciembre, al 18 de enero. A esta pieza promocional le seguirá una segunda, que también reivindicará el placer que les supone repetir como conductores de la ceremonia, y que estará en la televisión pública del 19 al 25 de enero, día en el que se entregarán los premios en Málaga.

    Un año más, las salas de cine se sumarán a la gran fiesta de la cinematografía nacional promocionando, desde el 27 de diciembre al 23 de enero, la ceremonia. Un total de 2000 pantallas cinematográficas emitirán el spot en toda la geografía española, con la colaboración de FECE (Federación de Cines de España). Renfe también se suma a esta campaña, a partir del 15 de enero en las líneas de AVE de Málaga, Sevilla y Barcelona.


  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Enero de 2020, 04:28:37 pm

Noticias relacionadas