Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (04-06 Octubre): 'Joker' y 'Mientras dure la guerra' dominan la taquilla

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 10 de octubre de 2019
Imagen destacada

Con casi 4,5 millones (siempre) de euros recaudados de viernes a domingo, 'Joker' logra convertirse no sólo en el mejor estreno del año para una película no distribuida por Disney, sino también en el mejor estreno de la historia para una película inspirada en un personaje de DC Comics. Casi un millón más que 'El caballero Oscuro: La leyenda renace' en su momento.

También muy prometedor es el comportamiento de 'Mientras dure la guerra', la otra "película del momento" que en su segunda semana aumenta en un 10% sus recaudaciones respecto a su estreno la semana pasada y apunta a convertirse en uno de los grandes éxitos del cine español de este 2019. ¿Quién dijo que hablar era malo?

En comparación el otro teórico gran estreno de la semana pasada, 'Rambo: Last Blood', cae un fuerte %55 que invita a pensar que en dos semanas estará completa y merecidamente olvidada.

Cierra el top 3 'Ad Astra', película que en tres semanas acumula 4,2 millones, siendo que en nuestro país ha logrado el 4% de los 100 millones que ya ha recaudado en todo el mundo. Una ligera y/o relativa decepción como bien lo podría ser si queremos que lo sea 'It Capítulo 2', cuya recaudación final en nuestro país será de unos dos millones menos que su primer capítulo.

De entre los restantes estrenos de la semana, destacar los 97.631 euros que ha logrado 'El crack cero' en 79 cines. Quizá no parezca mucho, pero es el quinto mejor estreno para una película distribuida en menos de 100 cines de todo 2019. Estrenada en 30 cines, 'Amazing Grace' también logra superar los 1.000 euros de media, no así 'La directora de orquesta' que se ha quedado por debajo de los 40.000 euros en 52 cines.

Podría ser peor: Podría ser como 'El rey Burro', que a pesar de estar presente en 46 cines ni aparece en la imagen adjunta. O sea, que ha recaudado menos de 16.955 euros...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas