Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (20-22 Diciembre): Dios mío, la decepción de Skywalker

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 26 de diciembre de 2019
Imagen destacada

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' y 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?' son las dos grandes novedades de la semana; también, las dos (relativas) decepciones de una semana marcada por una festividad que ha vuelto (de nuevo) perezosos al personal del Ministerio de Cultura.

A pesar de ser el tercer mejor estreno del año y posicionarse cómodamente en lo más alto de la taquilla, el Episodio IX de 'La guerra de las galaxias' recauda en torno a 1,2 millones (siempre) de euros menos de lo que recaudó el Episodio VIII (también conocida como 'Star Wars: Los últimos Jedi'), película que a su vez recaudó en su estreno en torno a 1,4 millones menos que el Episodio VII (también conocida como 'Star Wars: El despertar de la fuerza').

Esto es, la franquicia galáctica mantiene una clara tendencia a la baja (en todo el mundo) que, unido al pinchazo de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', sugiere que Disney tiene que pensar con sumo cuidado cuál será el siguiente paso de la licencia; al menos, en lo que a la gran pantalla se refiere. No vaya a ser que en lugar de dejar de ganar más dinero comiencen a perder dinero...

Por su parte la comedia francesa recauda unos 300.000 euros menos que su antecesora hace eso sí, cinco largos años. Es comprensible, como comprensible sería que a lo largo de la Navidad remonte al ser, posiblemente, el título más apetecible de toda la cartelera para un amplio sector del público "más maduro"; el mismo que también, muy posiblemente, no haya oído siquiera del otro de los estrenos de la semana que se cuela en la imagen adjunta, 'Una gran mujer', el cual supera y con creces los 1.000 euros por copia.

'Jumanji: Siguiente nivel', 'Frozen 2', 'Puñales por la espalda', 'Legado en los huesos', 'Last Christmas' o 'Parásitos' por ahí siguen dando algo de guerra... aunque no hay que olvidar que el día de Navidad asoman nuevos competidores: Un día de Navidad del que no conocemos aún cifras de recaudación, pero sí la posición en la que han debutado los tres estrenos que lo hacían en más de 300 cines (y clara vocación comercial).

'Mujercitas' debuta en tercer lugar, 'Espías con disfraz' lo hace en séptimo lugar y 'Cats' lo hace en octava lugar. A falta de cifras o algún día más para contrastar la dinámica de cada una de ellas, esto es lo que hay. Feliz Navidad.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas