Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (27-29 Diciembre): Episodio 52 - La última del año

Vía The Numbers por 29 de diciembre de 2019
Imagen destacada

Comencemos por lo más importante: Por el morbo. 'Cats' se deja un 27% respecto a su estreno y acumula casi 18 millones (siempre) de dólares en 10 días, solo, en Estados Unidos, y que es lo que en un primer momento se esperaba que recaudase, solo, en su primer fin de semana. Parece, puede, es posible que después de todo, lo de su secuela no fuera en serio.

En una época en la que la mayoría de títulos mejoran sus recaudaciones 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker' tampoco lo hace, y por su parte se deja un fuerte 59% respecto a su estreno, algo por otro lado normal cuando se entra como un elefante en una cacharrería.

La película de J.J. Abrams recauda en su segunda semana prácticamente lo mismo que recaudó en su segunda semana 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi', si bien su total norteamericano está unos 7 millones por debajo de aquella a estas mismas alturas... con un detalle que no obstante juega en su contra: El impulso del día de Navidad le llegó a la de Rian Johnson durante su tercera semana, no durante la segunda. Algo que hay que tener cuanto menos presente.

Buenos estrenos para 'Mujercitas', 'Espías con disfraz' y en realidad también de 'Uncut Gems', que esta semana ampliaba su distribución de 5 a 2.348 cines. Buenos resultados que -por ahora- entran dentro de lo previsto en los tres casos, si bien lo que es uno de los resultados más flojos en la historia de Blue Sky es uno de los mejores resultados en la de A24.

Como también entraba dentro de lo previsto, o dentro de lo previsible el estupendo resultado de '1917' en apenas 11 cines, no por ello menos meritorio en lo que es un comienzo en cualquier caso de lo más prometedor. A su lado los registros de 'Cuestión de justicia' no parecen gran cosa, cuando en realidad no están pero que nada mal.

Por último, y dejando de lado que los resultados comerciales tanto 'Jumanji: Siguiente nivel' como de 'Frozen 2' respaldan la posibilidad de una en ambos casos tercera entrega, destacar que 'Puñales por la espalda' ha superado los 100 millones de recaudación, solo, en Estado Unidos.

Una gran alegría para Lionsgate que contrasta con la relativa decepción de 'El escándalo (Bombshell)', película que al igual que por ejemplo 'Richard Jewell' no parece haber encontrado su sitio en la taquilla norteamericana como sin embargo si lo han hecho 'Queen & Slim' o 'Un amigo extraordinario', dos éxitos modestos... pero éxitos al fin y al cabo.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas