Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (13-15 Diciembre): Las de Jumanji, Clint Eastwood y Adam Sandler son las voces más altas de la semana

Vía The Numbers por 15 de diciembre de 2019
Imagen destacada

'Jumanji: Siguiente nivel' debuta como líder destacado de la taquilla norteamericana con unos 60 millones (siempre) de dólares, un dato sensiblemente superior a los 34 millones que recaudó la primera (o la segunda) en diciembre de 2017. Eso sí, no lancemos los birretes al vuelo todavía: Recordemos que el (gran) éxito de la primera (o la segunda) se cimentó en su extraordinario aguante semana a semana y no en un comienzo explosivo.

La película por cierto también ha liderado con comodidad la taquilla española con un dato estimado de unos 2,7 millones de dólares, que vienen a ser 2,4 millones de euros: Prácticamente, el doble de lo que recaudó la anterior hace ahora casi dos años.

'Richard Jewell' y 'Navidad sangrienta' debutan en cuarto y quinto puesto con unos resultados bastante parecidos aunque con sensaciones completamente distintas: La de Clint Eastwood cuenta, como suele ser habitual en el cine del cineasta norteamericano, con mucho margen de mejora gracias a un boca a boca con el que no contará el nuevo fracaso de Blumhouse Productions, producción de terror de paso efímero por la vida que cuenta con un 3 de nota media en IMDb...

Por su parte esta semana llegaban a los cines norteamericanos de forma limitada varias películas llamadas a dar mucho de qué hablar en la carrera por el Oscar a todo lo que se ponga por en medio. Hablamos de 'Uncut Gems', 'El escándalo (Bombshell)' y 'Vida oculta': La primera recauda más de 500.000 dólares en 5 cines que ensombrecen los más de 300.000 dólares que recauda la segunda en otros cuatro cines. Ambos son registros estupendos que cómo no, han supuesto más de un récord, tanto para sus respectivas distribuidoras como para los rivales de sus respectivas distribuidoras.

Por su parte la de Terrence Malick, la primera del cineasta que se estrenará en nuestro país en unos cuantos años, se ha de conformar con una recaudación de "tan sólo" 50.000 dólares en cinco cines, un dato poco espectacular además bastante deslucido por la competencia.

Dado que por ahora desconocemos los registros (en principio no buenos) de otros estrenos de la semana como los de 'Seberg' o 'The Death and Life of John F. Donovan', dos películas que llegan a los cines seriamente dañadas por su fallido paso por diversos festivales, mencionar por último que 'Playmobil: La película' no parece que haya logrado superar el millón de dólares después de 10 días en cartel. Y eso que se estrenó en más de 2.000 cines...

Mientras tanto 'Frozen 2' supera los mil millones de recaudación en todo el mundo, y con ello, a su vez, Disney supera los 10 mil millones de recaudación también a nivel mundial, que se dice más pronto que tarde.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas