Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (29-01 Diciembre): Los puñales han trinchado el pavo

Vía The Numbers por 01 de diciembre de 2019
Imagen destacada

'Frozen 2' continúa liderando con abrumadora superioridad, tanto fuera como dentro de Estados Unidos, en un fin de semana marcado por el festivo de Acción de Gracias. De ahí que como pueden observar en la imagen adjunta, todos los filmes de la cartelera han sido recompensados con suaves descensos que sirven para redondear al alza sus respectivos balances.

¿Todos? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor: 'Los ángeles de Charlie', 'La gran mentira' y 'Doctor Sueño' caen entre un 61% la primera y un 50% la tercera, certificando de esta manera sus respectivos fracasos; al menos, a nivel... comercial.

'Puñales por la espalda' y 'Queen & Slim' se unen a la fiesta como grandes estrenos de la semana, ambas cuadrando sus cifras en tan sólo cinco días en cartel: La primera recauda más de los 40 millones (siempre) de dólares que más o menos costó, mientras que la segunda recauda más de los 15 millones (también) de dólares que más o menos costó.

De entre los títulos de distribución limitada destacar los subidones respecto a la semana anterior de 'Honey Boy' y 'Aguas oscuras', previa y significativa ampliación de copias mediante. Las dos progresan adecuadamente, siendo que sin grandes posibilidades de cara a los Oscar tampoco se les puede pedir mucho más.

La semana que viene, a diferencia de lo que sucede en España (porque la Constitución tiene que servir alguna vez para algo), la taquilla norteamericana se toma una especie de descanso post-vacaciones pre-vacaciones: Es el fin de semana de transición entre Acción de Gracias y Acción de Navidad.

Y eso...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas