Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (22-24 Noviembre): Hola, y adiós

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 28 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Llego, vio y venció. Como decíamos el pasado domingo, 'Frozen 2' debuta en nuestro país con 5,3 millones (siempre) de euros, el doble de lo que recaudó 'Frozen, el reino de hielo' en 2013. Es el tercer mejor estreno del año, y el mejor estreno en nuestro país de una película de animación distribuida por Disney... si, repito lo dicho el domingo, obviamos la existencia del remake en imagen digital de 'El rey león'.

Bajamos por debajo de la barrera del millón para encontrarnos con 'Adiós' debutando en tercer puesto con poco más de 600.000 euros, un resultado decepcionante en igual medida que lo es la propia película. Se esperaba algo más de la película y de la taquilla, como también se esperaba algo más de una 'Intemperie' que por más que sea una buena película y esté por encima de los 1.000 euros por copia, no parece que A Contracorriente Films haya logrado posicionar en la cabeza de los espectadores españoles...

como tampoco lo ha logrado Wanda Films con 'Madre', desaparecida en combate en su segunda semana en cartel con una pobre (y sorprendente) recaudación acumulada de unos 100.000 euros... o como tampoco lo ha logrado Filmax con 'Ventajas de viajar en tren', también desaparecida en combate en su tercera semana en cartel con una pobre (e igualmente sorprendente) recaudación acumulada de unos 160.000 euros.

Es... la triste 'Historias de nuestro cine', película documental que tampoco aparece representada en la imagen adjunta. Da igual que sean mejores o peores películas: El público español, como el propio ciudadano español, demuestra que le importa bastante poco todo aquello que no pueda comer de la mano de su amo. Sectarismo puro, imbecilidad innata, personalidad ninguna. Desastre seguro.

En fin, que esta semana también se estrenaban dos aspirantes a los Oscar con desigual fortuna. Caramel Films presentaba la representante francesa, 'Los miserables', con un notable resultado de unos 95.000 euros en 59 cines. Por su parte Vértigo Films hacia lo propio con la representante brasileña, 'La vida invisible de Eurídice Gusmão', con un resultado no tan notable de poco más de 20.000 euros en 42 cines. Aparece en la foto de familia casi de casualidad.

'Joker' por ahí sigue a lo suyo, a punto de superar a 'Vengadores: Endgame' también en recaudación y convertirse en la segunda película más taquillera del año, tan sólo por detrás del mencionado remake en imagen digital de 'El rey león'. Como también sigue por ahí y a lo suyo 'Parásitos': La Navidad en casa de La Aventura Audiovisual se ha adelantado este año.

Algo que después de todo no ha sucedido en casa de Selecta Vision. El de 'One Piece: Estampida' es un caso paradigmático de la llamada "generación Netflix": En su primera semana lo hizo bastante bien, pero en su segunda semana prácticamente ha desaparecido. No sólo el público le ha negado su atención cuatro días después de su estreno, sino que también han sido buena parte de los cines en donde se había estrenado los que le han dado la espalda.

Lo del "binge-watching" que llaman: Esto, es sólo existe el día y/o el fin de semana del estreno. Todo lo demás...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas