Buscador

Twitter Facebook RSS

Primeras estimaciones para 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. ¡200 millones!

Vía Deadline por 28 de noviembre de 2019
Imagen destacada

A falta de tres semanas para el estreno de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' y con los fans ansiosos por descubrir el final de una nueva trilogía de la mítica saga, ya están disponibles las primeras estimaciones respecto a lo que la película podría dar de sí en taquilla en su fin de semana de estreno.

Según los números publicados por Deadline, la película superará los 200 millones de dólares en su estreno, aunque sin alcanzar en ningún caso los 220 millones de 'Star Wars: Los últimos Jedi' en 2017. Seguiría por tanto la tendencia a la baja de la trilogía, pues 'Star Wars: El despertar de la fuerza' superó los 247 millones de dólares en 2015.

Uno de los mayores obstáculos con los que se encontrará la película será la fuerte competencia con 'Jumanji: Siguiente nivel', secuela de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' (2017) y a su vez continuación de la película protagonizada por Robin Williams en 1996 cuya primera entrega alcanzó los 962 millones de dólares. Protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, esta película llegará el 13 de diciembre, una semana antes que Star Wars.

Además de la vuelta de Daisy RidleyAdam DriverJohn BoyegaOscar IsaacLupita Nyong'ODomhnall GleesonKelly Marie TranJoonas Suotamo y Billie Lourd, la película contará con nuevos miembros como Naomi AckieRichard E. GrantKeri Russell y Dominic Monaghan, a quienes se unirán los veteranos de la saga Mark HamillAnthony Daniels y Billy Dee Williams, este último repitiendo su rol de Lando Calrissian.

Junto a todos ellos, el papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por la tristemente fallecida Carrie Fisher, utilizando filmaciones inéditas de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

El 'Episodio IX' de Star Wars se filmó en los estudios Pinewood de Londres, nuevamente con J.J. Abrams dirigiendo un guion que él mismo co-escribió con Chris Terrio ('Argo', 'Justice League'). El compositor John Williams, quien ha  compuesto la música de todas las entregas de la saga desde 1977, regresará para esta nueva película que llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.

Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan son los productores del proyecto que cuenta con la producción ejecutiva de Callum Greene y Jason McGatlin.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas