Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (27-29 Diciembre): La verdad es que... es Navidad

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 02 de enero de 2020
Imagen destacada

Películas como 'Jumanji: Siguiente nivel', 'Frozen 2', 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?', 'Puñales por la espalda', 'Joker' o 'Mientras dure la guerra' aprovechan el último fin de semana del año para mantener sus recaudaciones respecto al (pen)último fin de semana del año. Mantener, o incluso mejorar significativamente como en el caso de 'Parásitos', la mejor adquisición que ha realizado nunca La Aventura Audiovisual.

No es el caso de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', la única película del top 10 que cae por encima del 6%. Nada más y nada menos que un 47% respecto a su estreno. La película en cualquier caso ha superado los 2 millones de espectadores y como se suele decir, sigue siendo un rotundo éxito comercial... pero menos de lo esperado, tanto por Disney como por los espectadores para ser un teórico "episodio final".

Como adelantábamos la semana y/o el año pasado, 'Mujercitas' debuta en tercer lugar logrando recaudar en cinco días prácticamente lo mismo que 'Legado en los huesos' en 25. Por su parte 'Espías con disfraz' se sitúa en quinto lugar con un resultado simplemente correcto... o directamente pobre, si tenemos en cuenta que ahora se trata de una película distribuida por una todopoderosa Disney a la que la competencia consigo misma (a través de Fox) no la está sentando demasiado bien. ¿Acaso la propia Fox lo hubiera hecho mejor...?

'Cats' y 'La verdad' cierran el top 10 con sensaciones diametralmente opuestas... tal y como por otro lado era de esperar. Mientras que el musical es un fracaso sin paliativos tras recaudar en cinco días lo que se esperaría que recaudase en uno solo una película de estas características, estrenada además en más de 300 cines, la de Hirokazu Koreeda es el pequeño gran éxito, humilde pero resultón, que cabía esperar.

Por último, aunque pueda ser redundante, confirmar que tanto 'Midway' como 'Los ángeles de Charlie' han sido las decepciones comerciales y artísticas que se espera de ellas tras su poco memorable paso por los cines de Estados Unidos. Poco más de un millón de euros para cada una, que es poco más del doble de lo que ha recaudado esa otra "crónica de un fracaso anunciado" llamada 'Navidad sangrienta'...


Clic sobre la imagen para ampliar


Posdata:


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas