Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (06-08 Diciembre): El tiempo legado por la espalda

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 12 de diciembre de 2019
Imagen destacada

'Frozen 2' y 'Puñales por la espalda' se mantienen en lo más alto durante el fin de semana festivo de la Constitución, en un fin de semana marcado por uno o dos días festivos (según la comunidad) que han permitido que casi todos los filmes en cartelera obtengan buenos mantenimientos, con algunos de ellos como la mencionada cinta de Rian Johnson incluso mejorando los registros de la semana anterior.

Casi todos: 'El tiempo contigo' se desploma un sorprendente 70% durante una segunda semana en cartel en la que estaba en 81 cines y 65 pantallas menos que durante su primera semana. Casi desaparece sin dejar rastro del top 25 con una decepcionante recaudación de poco más de 200.000 euros.

Fin de semana de buenos mantenimientos, pero no de grandes estrenos: 'Legado en los huesos', 'Los ángeles de Charlie' y 'Midway' se sitúan en cuarto, quinto y sexto lugar con resultados igualmente poco llamativos, especialmente teniendo en cuenta que se trataba de un puente festivo. Claro que las dos norteamericanas tampoco es que fueran películas especialmente llamativas... En el caso de la española, además, y a falta de ver si recupera terreno en semanas venideras, plantea ciertas dudas sobre el futuro de la tercera y última entrega de la Trilogía del Baztán, 'Ofrenda a la tormenta', a estrenar el próximo mes de abril de 2020.

Hablando de ese cine español tan maltratado por el público español: Las nominaciones a los Goya repercuten sobre todo en 'Mientras dure la guerra', no tanto en 'La trinchera infinita' que al menos se resiste con uñas y dientes a desaparecer de la imagen adjunta.

'La gran mentira', 'El traidor' y 'Bayala, una aventura mágica' son los otros estrenos de la semana que aparecen por ahí, con resultados más o menos esperables para lo que más o menos cabía esperar para cada una de ellas.

Por último, aunque sólo sea para que conste, decir que 'Joker' ha superado los 5 millones de espectadores en nuestro país y ya es la segunda película más taquillera del año en nuestro país. A su vez, es una de las 30 películas más vistas de la historia en España y en breve, es más que posible que también una de las 10 más taquilleras. Chispeante.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas